RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Mundial 2026

¡Atención Perú! Ecuador podría perder más puntos en las Eliminatorias por una insólita razón

Luego de ser sancionados con tres puntos menos por el caso Byron Castillo, Ecuador volvería a ser sancionado en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 por una insólita razón.

Ecuador tendría nueva sanción.
Ecuador tendría nueva sanción. (Difusión)

20/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/09/2023

Tras la primera fecha doble de las Eliminatorias, la Selección de Ecuador podría perder más puntos en la competición rumbo al Mundial 2026 por una insólita razón.

De acuerdo al informe del diario "El Tiempo", el 'Tri' estaría involucrado en un nuevo caso jurídico, luego de ser sancionados con tres unidades menos impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por las denuncias por presuntas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo.

"Las Eliminatorias que comenzaron este mes de septiembre podrían tener un 'revolcón' debido a otro caso jurídico que involucra a la selección de Ecuador", informaron. 

Asimismo, el medio colombiano indicó que existe una disputa financiera entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el exentrenador Gustavo Alfaro, quien dejó su cargo después de la Copa del Mundo en Qatar, ya que la entidad de fútbol ecuatoriano no ha cumplido con los pagos acordados en su contrato

"El entrenador que llevó a la 'Tri' al Mundial está reclamando por unos pagos pendientes que le adeuda la FEF, dinero que se dividió en varios pagos y que el técnico sigue sin percibir", agregaron. 

Posible intervención de la FIFA

En esa misma línea, el diario señala que la deuda que tiene la FEF con el entrenador argentino, ya fue verificada y la FIFA tomaría una decisión extrema ante un presunto incumplimiento.

Además, Alfaro aseguró que la FIFA dio a conocer una deuda siete veces mayor que la indicada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol durante un congreso ordinario. 

"En el congreso ordinario de la FEF dan a conocer una deuda que tenían con Alfaro y el cuerpo técnico, la FIFA da a conocer que son siete veces más de lo que habían declarado (...) Quedan 45 días en los que la Federación tendría que pagar, sé que no va a suceder, vamos a tener que ir al TAS, va a ser para largo", declaró a TyC Sports a inicios de septiembre. 

Cabe mencionar que, en caso se resten los puntos, la Selección Ecuatoriana tendría una segunda sanción que complicaría sus chances de clasificar a la próxima Copa del Mundo. Por otra parte, beneficiaría al resto de escuadras nacionales, como Perú, que disputan los siete cupos de las Eliminatorias. 

Próximos partidos de la 'Blanquirroja' 

Luego de la derrota 1-0 ante Brasil, la 'Bicolor' tendrá a que visitar a Chile el próximo 12 de octubre a las 07:00 p.m. y apenas cinco días después, como ocurrió esta vez, la Blanquirroja volverá a jugar en el Estadio Nacional ante la vigente campeona del mundo: Argentina.

De esta manera, la Selección de Ecuador podría perder más puntos en las Eliminatorias al Mundial 2026 por incumplir en los pagos de su exentrenador Gustavo Alfaro.