RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Australia hace historia en Qatar 2022: derrota a Dinamarca y clasifica a octavos de final del Mundial

El héroe del partido fue Mathew Leckie que anotó el único gol tras una sorprendente jugada individual.

australia-octavos-Exitosa
australia octavos Exitosa

30/11/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La selección de Australia derrotó 1-0 a Dinamarca por el Grupo D de Qatar 2022. De esta manera, los oceánicos hacen historia y clasifican a octavos de final, tras 16 años sin lograrlo. El héroe del partido fue Mathew Leckie que anotó el único gol tras una sorprendente jugada individual.

Respecto al encuentro, se percibió a unos escandinavos imprecisos en el partido, casi todas sus jugadas de ataque eran forzadas. Por su parte, 'Los Socceroos' estaban más cómodos, dedicándose a defender y creando oportunidades aisladas.

También puedes leer | María Agüero sobre tercera moción de vacancia: “La derecha continúa con su ceguera política”

Con el transcurrir de los minutos, los daneses empezaron a exhibir sus nervios por la posible eliminación; puesto que sabían de la victoria de Túnez frente a Francia. Es por ello, que a los 60' 'Los Canguros' aprovecharon un contragolpe y anotaron el único gol, luego de un increíble movimiento de Leckie.

Desde ese momento, la escuadra roja intentó de todas las formas empatar el marcador; sin embargo, los oceánicos estuvieron férreos en la defensa y evitaron aproximaciones de gran peligro. Tras finalizar la disputa, el equipo de Graham Arnold rompió en llanto por la emoción del momento.

También puedes leer | Senasa garantiza que el consumo de pollo, pato o pavo “no representa ningún riesgo para la salud humana”

Cabe mencionar que los australianos se enfrentarán con el líder del Grupo C, que se definirá en algunas horas. Probablemente se midan contra Argentina o Polonia. Por otra parte, se conoció que el equipo alternativo de Francia cayó con Túnez, pero no representó ningún cambio, son primeros de cuadrilla.

Más noticias en Exitosa

Temas relacionados Australia DEPORTES Dinamarca Qatar 2022