RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga1

¡Bomba! Exárbitro FIFA, Fernando Chappell, menciona a un equipo favorecido por amaño de partidos: ¿Cuál es?

El exárbitro FIFA, Fernando Chappell, respondió a Agustín Lozano, quien le dijo que si tiene pruebas sobre amaños de partidos, que las suelte. Él mencionó un equipo involucrado en esta 'corrupción'.

Exárbitro revela que equipo fue favorecido por amañar partidos
Exárbitro revela que equipo fue favorecido por amañar partidos (Composición Exitosa)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/03/2024

El éxarbitro internacional peruano, Fernando Chappell, habló en exclusiva con el medio ATV, donde respondió a Agustín Lozano. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol le pidió que mostrara pruebas sobre la supuesta corrupción que se vive con el amaño de árbitros, y ahora, dio el nombre de un club que fue favorecido.

En entrevista empieza mencionando lo que tiene en su repertorio son documentos, audios y videos en donde hay toda la información de casos densos del arbitraje nacional. También dijo que la información dada por la CONAR es errónea, y que no es posible que se demoren 2 años en evaluar un caso tan fuerte como este.

"Lo que te puedo decir es que las pruebas tienen que ver con documentos, audios y videos. De forma errada, Carmen Retuerto ha indicado que son 5 árbitros, que 2 árbitros ya los evaluaron y que no encontraron nada, y 3 que están en plena evaluación, casi 2 años en el tema de corrupción y no hay respuesta", inició.

Luego, criticó que uno de los asistentes, Ulises Ureta, fue obligado a ayudar en un resultado, y antes de realizar el reclamo, fue amenazado por otras dos personas, las cuales evitaron que este caso se haga público ante la CONAR.

"Y hay otro caso en el cual a un asistente lo conminaron a que 'ayudara' al resultado de un partido porque le mencionaron que había un grupo de árbitros de la primera liga que estaban de acuerdo con algunos equipos y que le pedían que ayudara. Este asistente de nombre Ulises Ureta denunció el caso a la comisión de Manuel Garay, pero lamentablemente en el interín para llegar a las oficinas de la CONAR fue amenazado por James Huamaní y Josué Ciriaco. El asistente llegó a la oficina de la CONAR sudoroso, asustado y no pudo ratificar la denuncia que había hecho horas antes", explicó.

¿Qué club está involucrado?

Por último, respondió a lo pedido por Agustín Lozano, quien le exigió pruebas sobre sus argumentos. Ahora el juez relaciona a su hermano, quien fue árbitro, con un amaño para la victoria de Unión Comercio

"Escuché a Agustín Lozano decir que den pruebas. Ayer en un programa mostré la prueba más contundente que lo compromete a él desde el inicio de su gestión, que su hermano Alberto Lozano había sido expulsado de las filas del arbitraje nacional por corrupción, por el presidente anterior. Sin embargo, él (Agustín Lozano) al momento de ingresar a la Federación Peruana lo repuso y siguió adelante. Hay un audio donde lo compromete a él donde lo lleva a ganar a Unión Comercio", sentenció.

De esta manera, el exárbitro FIFA, Fernando Chappell, respondió contundentemente a lo pedido por Agustín Lozano, mencionando que Unión Comercio es uno de los equipos favorecidos por el amaño de árbitros.