RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Borussia Dortmund venció al PSG con 'doblete' de Haaland

Con dos goles del noruego, el equipo alemán venció 2-1 al PSG y puso un pie en los cuartos de final de la Champions. La vuelta será en marzo.

haaland
haaland

19/02/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El estadio Signal Iduna Park de Alemania fue escenario de una de las mejores actuaciones del noruego Erling Haaland. Con solo 19 años, el delantero fue la figura y anotó dos goles en el triunfo del Borussia Dortmund 2-1 sobre el PSG, por la ida de los octavos de final de la Champions League.

El juvenil opacó al millonario conjunto francés y a sus cracks como Neymar, Kylian Mbappé, entre otros, quienes se fueron con la cabeza abajo ante la tremenda capacidad demoledora del ex Red Bull Salzburgo de Austria.

Tras un primer tiempo sin emociones reales, en el complemento apareció Haaland y su show. A los 69' aprovechó un rebote luego de un remate previo de Guerreiro para poner el 1-0, ante los reclamos franceses por una posición adelantada que no existió.

Dolido en su amor propio, PSG igualó sobre los 75'. Una genial jugada individual de Mbappé por derecha, en base a potencia y velocidad, le permitió a Neymar anotar solo frente al pórtico.

Sin embargo, otra vez apareció Haaland para darle el triunfo a su conjunto. Apenas dos minutos después, un pase del recién ingresado Gio Reyna al noruego, lo dejó a unos metros del arco para sacar un remate de izquierda que determinó el 2-1 final.

Los parisinos intentaron la paridad, pero se toparon ante una bien plantada zaga local, que en ningún momento se desarmó. Ahora los franceses esperan el 11 de marzo para jugar el duelo de vuelta en casa. Un triunfo por 1-0 o por dos goles de diferencia les bastará para avanzar a los cuartos de final.