RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Butrón sobre Ascues: "Hay que tener la corbata bien puesta para patear un penal"

El excapitán de Alianza Lima se refirió al penal fallado de Carlos Ascues en el último partido de los 'blanquiazul' donde no pudieron evitar el descenso.

Butrón-sobre-Ascues-Hay-que-tener-la-corbata-bien-puesta-para-patear-un-penal
Butrón sobre Ascues Hay que tener la corbata bien puesta para patear un penal

04/01/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este último domingo, el excapitán de Alianza Lima se refirió al penal fallado de Carlos Ascues en el último partido de los 'blanquiazul' donde no pudieron evitar el descenso. “Hay que tener la corbata bien puesta para patearlo”, afirmó.

Butrón defendió a su excompañero de equipo aliancista, y consideró que fue una mala temporada para todos los jugadores y que por ello, es para resaltar que pese a la situación complicada y en un partido (contra Sport Huancayo) tan vital, son pocos los que se atreven a hacerlo.

"Ascues ha tenido un año malo como nosotros, solo que se centraba en él la crítica. Hay que tener la corbata bien puesta para en un partido tan caliente y después de un año tan duro ir a patear el penal", comentó sobre su pena máxima el 28 de noviembre.

"Yo me saco la corbata, hay que tenerlos bien puestos", finalizó sobre esto el portero que también se irá del club.

También puedes leer: Primera presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, asumirá funciones este lunes

Leao Butrón también se mostró más que apenado por la situación que acabó en el descenso del equipo de sus amores, factor que hizo que tenga que alejarse de la institución de la manera menos pensada.

“No he salido por la puerta que hubiera querido salir. Sin embargo, lo de atrás nadie lo borra. No voy a permitir que nadie, y menos yo mismo, me sabotee”, comentó en una nota para Fútbol en América.

“No tuvimos el temple para poder sacar adelante a Alianza Lima. Nos hemos metido una buena embarrada. Nos faltó jugar como una final cada partido. Asumo que fue por un temor. Necesitábamos un punto. Todos los partidos los salíamos a ganar y no nos dimos cuenta lo que nos estábamos jugando. No afrontábamos los partidos como debíamos afrontarlos. Había bastante presión y no teníamos paz. Era un infierno, era terrible y me da mucha pena”, agregó el portero de 43 años.

Por otro lado, Leao Butrón también opinó sobre la gestión administrativa del Fondo Blanquiazul, quienes para los hinchas, son los culpables de haber ocasionado una de las páginas más complicadas de la historia de la escuadra íntima en los últimos años.

“El Fondo Blanquiazul es parte de Alianza Lima. No estoy para defender o culpar a nadie. Ellos asumen que cometieron errores. Fernando Farah es una persona transparente. Habrá estado tres o cuatro veces y una bajó al camerín y nos dijo, muchachos yo confío en ustedes, pero nunca dijo haz esto o haz lo otro”, sentenció.

También puedes leer: Felipe Castillo: “Ministro Mendoza debe explicar dónde está dinero de la ONP”

MÁS EN EXITOSA: