RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Calienta el clásico! Hernán Barcos ve a Alianza Lima por encima de Universitario: ¿Qué dijo el 'Pirata'?

El delantero Hernán Barcos dijo que si bien los dos mejores equipos disputarán el campeonato nacional, Alianza Lima está un paso por delante de Universitario de Deportes.

Hernán Barcos sobre Universitario de Deportes
Hernán Barcos sobre Universitario de Deportes (Composición - Exitosa)

30/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/10/2023

El delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos, se refirió a la gran final de la Liga 1 que medirá a su equipo con Universitario de Deportes. El 'Pirata' puso por delante a los 'Grones' a unos días de jugarse el primer partido definitorio en el Estadio Monumental.

¡Fuerte y claro!

En diálogo con los medios, consumada la victoria de los 'Blanquiazules' ante Deportivo Garcilaso, el ariete dijo que si bien los dos mejores equipos disputarán el campeonato nacional, 'AL' está un paso por delante de la 'U'. 

Barcos recordó que los victorianos terminaron en la primera casilla de la tabla acumulada con 79 puntos, mientras que los cremas acabaron en segundo lugar con 73 unidades. Por tanto, catalogó a 'AL' como el "mejor equipo de este 2023".

Agregado a ello, el atacante argentino de 39 años evidenció su deseo por conseguir el tricampeonato nacional al cual calificó como "el sueño de todos". 

"Pensar en la final y tratar de ganarla. Tenemos 180 minutos para conseguir el tricampeonato que es el sueño de todos. Creo que el mejor del año fue Alianza, quien más puntos hizo en la general; después viene la U, obviamente. Bueno, los dos mejores llegaron a la final", comentó en diálogo con los medios.

"La final se cierra en casa"

¡Se acabó el misterio! Alianza Lima reveló que el primer encuentro se llevará a cabo en el estadio Monumental de Ate, mientras que el partido de vuelta se celebrará en el estadio Alejandro Villanueva, popularmente conocido como Matute, en La Victoria.

Los enfrentamientos de ida y vuelta están programados para el 4 y 8 de noviembre de 2023. Aunque la Liga 1 aún no ha hecho una confirmación oficial, se prevé que las finales se lleven a cabo a las 20:00 horas locales.

Como se recuerda, se venía voceando la posibilidad de que los 'Gallos Negros' iba a escoger el predio de Ate para cerrar la llave, ya que buscaban cobrarse una revancha por lo sucedido en el 2009, cuando los 'Cremas' dieron la vuelta en casa blanquiazul. No obstante, Mauricio Larriera y su staff terminaron optando por la otra alternativa.

De esta manera, Hernán Barcos dijo que si bien los dos mejores equipos disputarán el campeonato nacional, Alianza Lima está un paso por delante de Universitario de Deportes.