RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Calienta la final! Hernán Barcos envía contundente mensaje a Universitario tras victoria ante Garcilaso

Tras la victoria 1-0 de Alianza Lima ante Deportivo Garcilaso por la última fecha del Torneo Clausura, Hernán Barcos calentó la final ante Universitario de Deportes con un contundente mensaje,

Hernán Barcos.
Hernán Barcos. (Alianza Lima)

29/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/10/2023

El delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos, envió un contundente mensaje a Universitario de Deportes tras la victoria 1-0 de los 'blanquiazules' ante Deportivo Garcilaso.

En declaraciones para Liga 1 Max, el 'Pirata' resaltó la importancia de que dependen de ellos mismos para conseguir sus objetivos y aseguró que serán dos partidos con un atractivo distinto. 

"Siempre es bueno hacer goles, lo más importante es que el equipo ganó y eso es lo importante. No nos alcanzó pero ahora se nos viene una final importante, serán 180 minutos más que dependen de nosotros mismos, ahora sí dependemos de nosotros, sabemos que tendremos el apoyo de nuestra gente, obviamente ante un clásico rival que va a ser una linda final", declaró

Asimismo, Barcos señaló que será una final "picante" al ser contra el clásico rival y apuntó que están preparados para jugarla. También, agradeció el apoyo de los hinchas durante todo el campeonato. 

"Todas las finales nosotros la vamos a jugar para ganar y obviamente ante un clásico rival es picante, diferente, pero estamos preparados para ir a jugarlo. Hicimos nuestro trabajo, erramos en algunos momentos, no nos dio para ganar el Clausura pero bueno, tenemos la final de aquí a ocho, diez días, ya veremos", agregó.

Victoria en Cusco

En los primeros minutos del partido, los locales tomaron el control del balón, pero con poca profundidad. Por ello, el equipo cusqueño intentó hacer daño con remates de larga distancia a través de Jonathan Betancourt, José Parodi y el Kevin Quevedo.

No obstante, los 'blanquiazules' estuvieron bien agrupados en defensa y buscaron generar peligro con el contragolpe de Bryan Reyna, Jairo Concha, Hernán Barcos y Gabriel Costa.

A los 26 minutos de la primera mitad, un buen centro desde la derecha de Edison Chávez fue bien aprovechado por el 'Pirata', quien con un gran cabezazo superó a Diego Penny y marcó el primer tanto del encuentro. 

Sin sobresaltos 

En los segundos 45 minutos, el club de la Victoria pudo ampliar el marcador con un ataque de Bryan Reyna, quien, en rápida incursión, puso en aprietos a la defensa de Deportivo Garcilaso, aunque su remate salió cerca del arco de Penny.

En los últimos 20 minutos, el equipo cusqueño se volcó a la ofensiva. Sin embargo, careció de efectividad en los metros finales y facilitó el trabajo de la defensa 'blanquiazul', la cual no pasó mayores sobresaltos.

De esta manera, Hernán Barcos envió un contundente mensaje a Universitario tras la victoria 1-0 de Alianza Lima ante Deportivo Garcilaso en Cusco.