RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Celébralo, blanquiazul! Alianza Lima es el nuevo campeón de la Liga 1

Empate bastaba al cuadro de La Victoria para coronarse como nuevo monarca del torneo local.

Alianza-Lima-campeón-Liga-1-Exitosa-noticias-min
Alianza Lima campeón Liga 1 Exitosa noticias min

28/11/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

¡Corazón para ganar! Alianza Lima tuvo que sufrir hasta el último minuto de la final de la Liga 1 para celebrar su título número 24, tras empatar sin goles ante Sporting Cristal, que presionó los 98 minutos para buscar la hazaña. Los dirigidos por Carlos Bustos supieron mantener el marcador global (1-0), y ahora son los nuevos campeones del fútbol peruano.

También te puede interesar: Gareca pide que los partidos de la Selección en Lima se jueguen a estadio lleno

El cuadro de La Victoria llegaba al duelo de hoy con una confiable ventaja ante los 'cerveceros' luego de imponerse por la mínima en la ida gracias al tanto de Hernán 'Pirata Barcos' en el partido disputado el último domingo 21 de noviembre. El equipo de Roberto Mosquera debía dar vuelta al marcador para obtener el bicampeonato.

Los rimenses iniciaron el partido con la consigna de empatar en los primeros 45 minutos, pero no pudieron rebasar la sólida defensa liderada por Pablo Míguez ni la confianza del guardameta Angelo Campos.

También te puede interesar: Selección de Conmebol definirá el repechaje al mundial contra su similar de la confederación de Asia

En la segunda parte, el duelo se equiparó y se vio un claro ida y vuelta, aunque Cristal pudo mantener por ratos la ofensiva de los primeros minutos.

La polémica del partido se produjo cuando Christopher Gonzáles cayó en el área blanquiazul, pero el árbitro Kevin Ortega decidió no marcar penal para los celestes. Minutos después, se desató una pequeña trifulca entre los jugadores de ambos equipos que terminó con las expulsiones de Ricardo Lagos (AL) y Marcos Riquelme (SC).

Pese al dominio rimense, Oslimg Mora y Jefferson Farfán tuvieron la chance de liquidar a los del Rímac. El lateral desperdició una clarísima oportunidad tras una contra, mientras que la 'Foquita' pudo anotar, pero Jesús Castillo ahogó el grito de gol tras mandar el balón al tiro de esquina.

Los hinchas celestes padecían con el transcurrir de los últimos minutos: su equipo atacaba, pero no anotaba. Mientras que la hinchada blanquiazul, que sufrió el año pasado por el descenso de Alianza, solo esperaba el pitazo final para dar el grito de campeón.

Otras noticias en Exitosa: