RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
El fútbol está de luto

Christian Atsu, exjugador del Chelsea, fue hallado sin vida tras fuerte terremoto Turquía

"Debo anunciar a todos con gran pesar (...) que el cuerpo de Christian Atsu fue hallado esta mañana", indicó el agente del futbolista Christian Atsu.

Futbolista Christian Atsu
Futbolista Christian Atsu (AFP)

18/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/02/2023

El futbolista ghanés Christian Atsu, delantero del club turco Hatayspor y antiguo jugador del Málaga, fue hallado muerto bajo los escombros de un edificio en la ciudad turca de Hatay, tras el terremoto de 7.9 ocurrido el pasado 6 de febrero.

"El cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros. Todavía están sacando sus cosas. Su teléfono también fue encontrado", dijo su agente en Turquía, Murat Uzunmehmet, citado por la agencia privada turca DHA, tras dos semanas de búsqueda del jugador de 31 años.

"Debo anunciar a todos con gran pesar (...) que el cuerpo de Christian Atsu fue hallado esta mañana", indicó por su parte en Twitter Nana Sechere, agente ghanés de Atsu.

Según los medios de comunicación turcos, el antiguo jugador del Chelsea estaba bajo los escombros de la residencia Rönesans, una torre de 12 pisos que se derrumbó en el terremoto. 

"La embajada de Ghana en Turquía, que transmitió la triste noticia, indica que el cuerpo fue encontrado temprano esta mañana", explica en un comunicado el ministerio ghanés de Asuntos Exteriores.

"El hermano mayor y la hermana gemela de Christian Atsu, además de un agregado de la embajada, estaban presentes en el lugar cuando se recuperó el cuerpo", indica el texto.

La Embajada de Ghana en Turquía y la Federación de Fútbol de Ghana aseguraron inicialmente que el atacante había sido encontrado vivo, pero esa información resultó ser falsa.

El promotor de la residencia de lujo convertida en ruinas, en la que estarían enterradas 800 personas, fue detenido la semana pasada cuando intentaba salir de Turquía. 

El terremoto, seguido de poderosas réplicas, ha matado a más de 40.000 personas en Turquía y Siria, según los últimos informes oficiales difundidos el viernes, causando también miles de heridos y de personas sin hogar por un frío glacial.