RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Colombia: Estadio de la ciudad de Villavicencio llevará el nombre de Pelé

Según informó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, Bello Horizonte 'Rey Pelé' se llamará estadio colombiano en honor a O Rei.

Exitosa-Noticias-Estadio-Colombia-Pele-Fifa
Exitosa Noticias Estadio Colombia Pele Fifa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/01/2023

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga anunció que estadio de la ciudad de Villavicencio llevará el nombre de Pelé.

"Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará 'Rey Pelé'. Las futuras generaciones deben conocer quien fue ese ícono del fútbol mundial", precisó en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo tras su presentación con Al Nassr: “Tengo un contrato único porque soy un jugador único”

Con una capacidad de unos 15.000 espectadores, el estadio de nombre Bello Horizonte es la casa del Llaneros, un modesto equipo que juega en la segunda división del fútbol colombiano y que ahora pasará a llamarse Bello Horizonte 'Rey Pelé', según lo anunciado por gobernador.

Cabe señalar que la ciudad colombiana de Villavicencio sería la primera en Latinoamérica y el segundo en el mundo en responder al llamado de la FIFA de homenajear a Pelé.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Se fue una leyenda! Pelé falleció a los 82 años tras luchar contra el cáncer

FIFA PIDE A PAÍSES MIEMBROS QUE TENGAN UN ESTADIO LLAMADO PELÉ

Recordemos que el pasado 2 de enero, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sorprendió al anunciar la iniciativa de que los países miembros tengan un estadio en homenaje a Pelé.

“Vamos a homenajear al 'rey' como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era”, dijo presidente de la FIFA.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA:

Temas relacionados DEPORTES FIFA O rei Pelé Pelé