RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Con Renato Tapia todo el partido: Celta empató 2-2 con Atlético de Madrid

Renato Tapia cumplió en el mediocampo del Celta de Vigo, que impidió al Atlético de Madrid sumar de a tres.

tapia
tapia

09/02/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Al borde del final, el Celta de Vigo logró lo que nadie había conseguido en las últimas ocho jornadas de la Liga, restó al Atlético de Madrid dos puntos y aplacó la pegada de Luis Suárez, cuando el conjunto rojiblanco ya sentía suyo un triunfo, construido por el goleador uruguayo y frustrado por Ferreyra (2-2).

El cuadro local comenzó algo distraído y a los 13 minutos ya estaba por debajo en el marcador tras el tanto de Santi Mina para los gallegos. El uruguayo Luis Suárez, en dos acciones al límite del fuera de juego, dio la vuelta al marcador (45 y 50), pero en el último minuto del partido, el argentino Facundo Ferreyra, que debutaba con la camiseta celeste, logró el empate definitivo (89).

Tras este resultado, el Atlético aventaja en ocho puntos a Barcelona y Real Madrid, que tienen además un partido más que el equipo rojiblanco.

La amarilla para Tapia

Renato Tapia fue autor de una dura falta en contra de Geoffrey Kondogbia y se ganó la cartulina amarilla. Apenas a los 5', el volante peruano fue fuerte a una jugada y terminó por pisar al volante centroafricano. El árbitro Guillermo Cuadra, que estaba a algunos metros, no dudó y le mostró la tarjeta amarilla, siendo su octava amonestación en la Liga Española.

Hay que destacar que a los 21' Tapia buscó quitarle el balón a Luis Suárez tras un saque lateral; sin embargo, este cubrió el esférico con el cuerpo y se lanzó al césped esperando que el árbitro expulse al peruano, pero este le indicó al 'Pistolero' que se levante y que siga el juego.

EN TWITTER

RELACIONADO

Padre de Ormeño afirma que su hijo quiere jugar en la selección, pero la FPF nunca lo ha llamado

Alianza Lima presentó su reclamo al TAS exigiendo una sanción a Carlos Stein