RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
No va más

¡Confirmado! Carlos Compagnucci ya no es técnico de Universitario tras malos resultados en Liga 1

Universitario anunció que acabó la era de Carlos Compagnucci como director técnico, ello en medio de las críticas sobre el rendimiento de los merengues por los resultados en la Liga 1.

Carlos Compagnucci, ex director técnico de la 'U'
Carlos Compagnucci, ex director técnico de la 'U' (Universitario de Deportes)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/02/2023

¡Ya es oficial! Universitario de Deportes confirmó este martes que el argentino Carlos Compagnucci ya no es más director técnico (DT) del club, esto luego de que el entrenador renunció al cargo tras los malos resultados obtenidos por los cremas en el Torneo Apertura de la Liga 1 2023.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la 'U' agradeció al estratega y a su comando técnico por el compromiso mostrado durante el periodo que estuvo en el mencionado puesto. 

"Nuestra institución agradece al profesor Carlos Compagnucci y a su comando técnico el compromiso, la entrega y el profesionalismo mostrado en estos ocho meses bajo la dirección del plantel profesional", se lee en el comunicado publicado por el equipo de fútbol. 

Tras ello, indica que la era de Compagnucci finaliza oficialmente desde hoy, 28 de febrero. Por lo cual, expresa sus mejores deseos en los proyectos que tenga de ahora en adelante.

"La etapa como DT al frente del primer equipo del profesor Compagnucci culmina hoy. Desde Universitario de Deportes le deseamos a él y a su equipo de trabajo los mejores éxitos en sus futuros proyectos profesionales", precisa.

Finalmente, Universitario informa que el técnico de la reserva, Jorge Araujo, dirigirá los entrenamientos del primer equipo de manera interina; esto luego de que el argentino ha cesado sus labores dentro de plantel, en el marco de la ola de críticas recibidas sobre el rendimiento de los merengues por las últimas derrotas.

Universitario agravó su situación

Como se recordará, el último domingo Universitario de Deportes perdió frente a Carlos Mannucci, en el estadio Mansiche de Trujillo. Con esta nueva derrota, la escuadra crema sumó su tercera caída consecutiva en el torneo nacional y se quedó en la decimotercera posición con tres puntos. 

Cabe indicar que el equipo, que era dirigido por Carlos Compagnucci, solo pudo ganarle a un rival, Academia Deportiva Cantolao, desde que inició la temporada 2023. Ese encuentro correspondió al debut oficial en la Liga Betsson y quedó 4-0 a favor del conjunto de Ate.