RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Ligue One

¡Confirmado! Lionel Messi no jugará la siguiente temporada con el PSG, según Christophe Galtier

Lionel Messi podría retornar al FC Barcelona o enrumbarse a Arabia Saudita, como menciona la prensa. Esto luego que Christophe Galtier anunciará que la 'Pulga' no seguirá la siguiente temporada.

Lionel Messi no jugará la siguiente temporada con el PSG
Lionel Messi no jugará la siguiente temporada con el PSG (Reuters)

01/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/06/2023

El entrenador del Paris Saint-Germain Football Club (PSG), Christophe Galtier, aseguró que Lionel Messi no jugará la próxima temporada con el cuadro francés, y cuando finalice el juego ante el Clermont por la última fecha de la Ligue One, será libre de afiliarse a un nuevo equipo. 

"El mejor de la historia"

En la rueda de prensa de esta mañana, el director técnico confirmó los rumores de los medios deportivos y aseguró que fue "todo un honor" dirigir al mejor jugador de la historia. 

Agregado a ello, invitó a los hinchas del PSG a despedirse de la mejor manera del atacante, ya que en este último año siempre dio la cara por el equipo y estuvo disponible para hacer frente en todas las competiciones. 

"He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas. Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible", dijo. 

Lo defiende 

Ante los cuestionamientos de los fanáticos, el DT salió en defensa del ex-Barcelona, señalando que sus estadísticas no fueron las mejores; dado que esta temporada disputo el Mundial Qatar 2022, que terminó ganando el 18 de diciembre del 2022.  

"No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias", añadió en su intervención. 

La relación se quebró 

A inicios del 2023, todo hace presagiar que Messi renovaría con el conjunto parisino, pero desde su viaje a Arabia Saudita "sin permiso", la relación del PSG y 'Lio' se quebró. 

En ese entonces, el 'Diez' mencionó que arribó a Medio Oriente porque creía que poseía "días libres". Sin embargo, el club apuntó que sus jugadores no tuvieron esa disposición tras la decisión de Galtier. Esto porque cayeron derrotados 1-3 frente al Lorient en el Parque de los Príncipes

El argentino tuvo que salir públicamente a disculparse con sus compañeros y el club, mediante un video compartido en sus plataformas oficiales. En aquella secuencia, puso su futuro a disposición del club, pero el castigo solo se ciñó a dos semanas sin actividad deportiva. 

De esta manera, Lionel Messi podría retornar al FC Barcelona o enrumbarse a Arabia Saudita, como menciona la prensa. Esto luego que el DT del PSG, Christophe Galtier, anunciará que la 'Pulga' no seguirá la siguiente temporada.