RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Conmebol dirá que el balón no pasó totalmente, dice el exárbitro Víctor Hugo Rivera sobre polémica en el Perú vs. Uruguay

Rivera también consideró que los jugadores peruanos debieron cortar la jugada de inmediato apenas se produjo la polémica.

Víctor-Hugo-Rivera-exárbitro-pelota-exitosa-noticias
Víctor Hugo Rivera exárbitro pelota exitosa noticias

24/03/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el exárbitro Víctor Hugo Rivera criticó hoy al juez Anderson Daronco por no haber revisado el VAR cuando el portero de Uruguay, Sergio Rochet, se metió al arco con el balón tras atajar con complicaciones el potente disparo de Miguel Trauco desde fuera del área.

También te puede interesar: Perú cayó ante Uruguay con polémico arbitraje y ahora buscará asegurar el repechaje este martes

Apenas terminó el polémico partido entre Uruguay y Perú, Rivera conversó con Gonzalo Núñez y Óscar Paz para dar sus apreciaciones y manifestar lo que él hubiera hecho ante una situación similar.

A su criterio, los jugadores peruanos debieron cortar el juego con una falta apenas se produjo la polémica, a fin de presionar al árbitro brasileño para que revise la jugada.

“Ante ese tipo de jugadas, el jugador peruano debió haber cometido una falta de inmediato para que se corte el juego. Lo que pasó es que después de la jugada se cortó el juego luego de un minuto, en ese trayecto parece que en el VAR ven y dicen que no ha sido”, indicó.

“Como jugador hubiera cometido una falta para presionar el árbitro”, acotó.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “El Perú no se puede paralizar por una confrontación que no ha sido creada por nosotros

Explicó también que, para que una jugada similar a la que se registró hoy en Montevideo sea considerada gol, el balón debe entrar en su totalidad.

En esa línea, dijo que probablemente Conmebol emitirá un pronunciamiento en el que alegará que el balón “no pasó totalmente” la línea uruguaya, descartando de plano el reclamo peruano y poniendo paños fríos a una nueva polémica en el fútbol sudamericano.

“Seguro van a decir que el balón no pasó totalmente”, manifestó.

Tras afirmar que la jugada no debió terminar de esa forma y correspondía que sea revisada, Rivera se mostró a favor de que en el fútbol sudamericano se implemente la tecnología del Ojo de Halcón para evitar futuras polémicas.

Otras noticias en Exitosa: