RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Conoce la historia del 'Gladiador Cholo', uno de los hinchas icónicos de la selección peruana

Radica en Chile y es uno de los hinchas más incondicionales que tiene la selección.

Conoce-la-historia-del-'Gladiador-Cholo'-uno-de-los-hinchas-icónicos-de-la-selec
Conoce la historia del 'Gladiador Cholo' uno de los hinchas icónicos de la selec

08/10/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Rubén León, se hace llamar el 'Gladiador Cholo' y es uno de los hinchas más icónicos que tiene selección peruana, junto al 'hincha israelita', alienta incondicionalmente al equipo desde hace años.

También te puede interesar: Vizcarra a la selección peruana: “Estaremos como la mejor hinchada del mundo, apoyándolos a la distancia”

En diálogo con Exitosa, León nos cuenta que la emoción que embarga al país cuando juega el 'equipo de todos' le llamó la atención desde muy pequeño. Él es un hincha de esos pocos, que apoyan al equipo tanto en las buenas como en las malas, pues ha sido testigo de las nefastas campañas que protagonizaba la selección, previa clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“A pesar de que no había buenos resultados, desde muy chico siempre admiré mucho a la selección porque siempre está la emoción cuando tu país se enfrenta contra otras selecciones y ya de grande radicando en Chile el sentimiento hacia el Perú es mucho más fuerte”, narró.

Este fanático de la selección peruana radica y trabaja en Santiago de Chile, pero su travesía como el 'Gladiador Cholo' inició en la Copa América 2015, realizada en el vecino país del sur, donde la blanquirroja ocupó el tercer puesto.

“Justo para el día de mi cumpleaños iba a llegar la selección a jugar un amistoso con la escuadra chilena y dije: ¿por qué no ir de forma distinta? Y esa vez llevé algo distinto, conseguí la máscara de gladiador y la adapté al estilo peruano; conforme pasó el tiempo fui mejorando el traje y añadiendo más elementos”, añadió.

León ha seguido a la selección por varios países como Ecuador, Brasil, Rusia y Argentina. Sin embargo, en su memoria persiste aquel empate que rescató la bicolor contra la siempre complicada escuadra encabezada por Lionel Messi.

“Estar en la Bombonera fue uno de los momentos que más recuerdo; cantar desde que antes que empezara el partido fue emocionante, además de sentir la presión de la hinchada argentina de local”, puntualizó.

Al finalizar, León se animó a decir que Perú se impondrá ante Paraguay por 3 -1 , con goles de Ruidíaz, Cueva y Farfán.

Otras noticias en Exitosa: