RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Por partidos amistosos

"No necesita carta de presentación": Juan Reynoso defiende la convocatoria de Paolo Guerrero a la 'Blanquirroja'

Juan Reynoso tomó la decisión de convocar a Paolo Guerrero tras años de ausencia, y defendió su postura; haciendo hincapié en su historia con la 'Blanquirroja'.

Juan Reynoso defiende la convocatoria de Paolo Guerrero
Juan Reynoso defiende la convocatoria de Paolo Guerrero (Composición-Exitosa)

03/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/06/2023

El entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Máximo Reynoso, defendió la convocatoria de Paolo Guerrero a la 'Blanquirroja' tras varios años de ausencia en el 'Equipo de todos' por su constante inactividad en sus clubes. 

Durante la conferencia de prensa, el 'Cabezón' apuntó que el 'Depredador' no necesita "carta de presentación". Esto luego de liderar las mejores etapas de la 'Bicolor' en estos últimos años, que nos llevaron al mundial Rusia 2018 y a la final de la Copa América 2019

En ese sentido, el director técnico (DT) aseguró que el atacante de Racing Club peleó para regresar a la 'Selección'; asimismo, destacó su actitud combativa para defender al Perú.  

"Paolo no necesita carta de presentación ni pruebas. Paolo viene a competir porque esa es su esencia, la ha peleado para poder estar", dijo a la prensa nacional. 

Doble punta

Respecto al factor táctico, el estratega adelantó que su "ilusión" es jugar con dos puntas en la 'Blanquirroja' en alguna oportunidad, por lo que Guerrero participaría junto a Gianluca Lapadula o Álex Valera de considerarlo necesario el ex-Cruz Azul. 

"Mi ilusión para los que pelean el puesto de 9 es que alguna vez juguemos con dos puntas", añadió en su intervención. 

Lo visitó en Argentina 

Hace algunos días atrás, el entrenador arribó hasta las instalaciones de la 'Academia' para percibir el estado físico del ex-Alianza Lima y el joven extremo Catriel Cabellos con miras a los primeros partidos de la Eliminatoria Mundialista 2026.

Posteriormente, Reynoso se reunió una vez más con el atacante del 'Primer grande' y, en esta oportunidad, sumó al carrilero de Boca Juniors, Luis Advíncula. 

En un contexto distinto, el DT tuvo una cena con los experimentados integrantes de la 'Blanquirroja', aparentemente, para determinar el sendero del 'Equipo de todos' en los siguientes meses. 

Anticipó su regreso

En marzo pasado, el ´Cabezón' apuntó que el ariete se encontraba en constante evolución y, en el campo, era un jugador que tenía ganas de destacar. Por consiguiente, afirmó que "Paolo siempre tendrá un lugar en la selección" y sus oportunidades llegarían cuando empiece a sumar minutos con su club.  

"Veo una evolución constante. Si bien ha jugado poco, lo ves desde que entra a la cancha con unas grandes ganas, las de siempre. Está claro que acá Paolo tiene un lugar y ese lugar lo completará él cuando juegue más minutos y estemos seguros de que más que complicarlo lo estaremos ayudando", dijo en ese entonces.

De esta manera, Juan Reynoso tomó la decisión de convocar a Paolo Guerrero tras años de ausencia, y defendió su postura; haciendo hincapié en su historia con la 'Blanquirroja'.