RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Copa Libertadores | Comizzo: “La U no ganó por garra, sino por mis disposiciones tácticas”

DT destacó el rendimiento de sus jugadores para conseguir su primer triunfo en el certamen internacional.

Ángel-Comizzo-triunfo-universitario-libertadores-
Ángel Comizzo triunfo universitario libertadores

19/05/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El director técnico de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo, destacó la disposición táctica que impuso para que el cuadro merengue consiguiera sus primeros 3 puntos al imponerse por 3 a 2 ante Independiente del Valle por Copa Libertadores.

También te puede interesar: ¡Triunfo crema! Universitario consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores

Tras el final del partido jugado anoche en el estadio Monumental de Ate, el estratega argentino se mostró satisfecho por el rendimiento de sus dirigidos, y dijo que el triunfo obtenido no que tuvo que ver la famosa “garra crema”.

“Considero que se le ganó a un gran equipo, último campeón de la Copa Sudamericana y se le ganó bien porque incluso las situaciones de gol más claras siempre fueron de Universitario. Y esta vez no se le ganó con garra. Nada de eso. Se le gana con disposición táctica que los jugadores supieron cumplirla al pie de la letra. El mérito fue de ellos”, dijo Comizzo durante la conferencia de prensa.

Dijo que, pese a que el 'Mata Gigantes' estuvo por imponerse, sus dirigidos supieron sobreponerse a las adversidades del juego y lograron dar un pase importante para acceder a la Copa Sudamericana, puesto que el triunfo de Defensa y Justicia ante Palmeiras (4-3) eliminó automáticamente al cuadro crema.

También te puede interesar: Fujimori: “Los jugadores de la Selección Peruana no expresaron su respaldo a mi candidatura”

Al ser consultado por la actuación de Alex Valera, quien anotó un doblete, el profesor dijo que el exDeportivo Llacuabamba es una apuesta para el futuro y está trabajando para que siga creciendo futbolísticamente.

"Ya expliqué muchas veces lo de Alex pero reitero en decir que cuando pensé en traerlo lo hice pensando en una apuesta a futuro. Él es jugador muy joven, sin formación porque jugaba fútbol playa, pero estamos contentos con lo que viene dando y él tiene que trabajar más para que siga creciendo", aseveró.

Universitario cerrará su participación en el certamen internacional cuando visite el próximo jueves a Palmeiras, mientras que Independiente del Valle se enfrentará a Defensa y Justicia en Buenos Aires.

Otras noticias en Exitosa: