RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Certamen internacional

Copa Libertadores: Luis Advíncula ya conoce a su próximo rival en los octavos de final

Luis Advíncula ya conoce quién será su próximo rival en la Copa Libertadores, tras el reciente sorteo de la Conmebol. En caso de avanzar a los cuartos de final, podría medirse a Racing Club de Paolo Guerrero.

Luis Advíncula ya conoce a su próximo rival en Copa Libertadores
Luis Advíncula ya conoce a su próximo rival en Copa Libertadores (Difusión)

05/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/07/2023

El lateral de Boca Juniors, Luis Advíncula, ya conoce quien será su próximo rival en la Copa Libertadores tras el reciente sorteo de la Conmebol en su sede central, en la ciudad paraguaya de Luque. 

El cuadro 'xeneize' por obtener la primera posición del Grupo F tendrá un rival de moderada complicación. Asimismo, los de 'Azul y dorado' comenzarán la llave en condición de visitante para luego cerrar la serie en 'La Bombonera'. 

¿Quién es el próximo rival? 

En el sorteo del máximo ente del fútbol sudamericano, se determinó que Nacional de Uruguay será el próximo rival del equipo de Jorge Almirón. Advíncula y compañía podrían medirse a Racing Club, de Paolo Guerrero, en los cuartos de final. 

En ese sentido, el 'Depredador' deberá superar a Atlético Nacional para que el referido cruce se concrete. El mencionado equipo colombiano venció a FBC Melgar sin complicaciones en Medellín y Arequipa.

A detalle, los 'bosteros' solo podrían enfrentarse a River Plate en una hipotética final. Los 'Millonarios' sí tendrán un tenso duelo, ya que Internacional de Brasil será el escollo al que deberá sobreponerse. 

Al respecto, en esta instancia, hay 4 equipos argentinos en vigencia, 6 brasileños, 2 colombianos, un uruguayo, ecuatoriano, paraguayo y boliviano. Justamente ningún representativo de Perú, Chile y Venezuela arribó hasta esta fase. 

El único cuadro que tuvo posibilidades de llegar a esta instancia fue Sporting Cristal, que obtuvo 8 puntos en el Grupo D. Por su tercera posición, SC llegó a los play off de la Copa Sudamericana, que en caso de superarlo, los mediría ante Defensa y Justicia de Argentina, como fue anunciado en el otro sorteo de la Conmebol

¡Busca la gloría! 

El equipo bonaerense busca la añorada 'séptima' que ha sido esquiva en estos últimos años. La última gran participación de los 'Bosteros' fue en la Copa Libertadores 2018, que significó el amargo subcampeonato frente a River Plate

Dicha disputa estuvo llena de actos de violencia que terminaron por llevar la gran final al Estadio Santiago Bernabéu en la capital española. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ofreció sus instalaciones para que el evento sea realizado lejos de las hinchadas extremistas de la 'Boca' y Núñez

De esta manera, Luis Advíncula ya conoce quién será su próximo rival en la Copa Libertadores, tras el reciente sorteo de la Conmebol. En caso de avanzar a los cuartos de final, podría medirse a Racing Club de Paolo Guerrero.