RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Copa Libertadores | Sporting Cristal venció 2-0 a U. de Concepción

Palacios y Merlo le dieron el triunfo al equipo de Claudio Vivas.

636905408669698093w
636905408669698093w

10/04/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Sporting Cristal dejó atrás la pésima presentación ante Olimpia y esta vez salió decidido en busca de su primera victoria en la Copa Libertadores 2019. El equipo de Claudio Vivas venció 2-0 a la Universidad de Concepción de Chile con goles de Palacios y Merlo.

A los 31' del primer tiempo llegó el primer gol de Sporting Cristal. Cristian Palacios remató con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Horacio Calcaterra después de un pase en profundidad tras un contraataque.

A los 34', Omar Merlo puso el 2-0 de remate de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo tras asistencia de Christian Ortíz con un centro al área.

A pesar de verse desbordado en los minutos finales del primer tiempo, el 'Campanil' pudo haber reducido la desventaja en el último minuto en un contraataque que Hugo Droguett desperdició con un disparo demasiado cruzado.

PUEDES LEER: La prensa internacional se rinde a los pies de Paolo Guerrero

El juego se volvió más pausado en la segunda mitad porque el Sporting Cristal se lo tomó con mucha más calma, consciente de que el cotejo se le había puesto inmejorablemente a su favor.

Vivas sacó al mediapunta argentino Cristian Ortiz, que fue el mejor del equipo local pero tenía tarjeta amarilla, y aseguró el triunfo con la entrada del experimentado centrocampista Carlos Lobatón.

La afición de Cristal pedía a su equipo una goleada pero el travesaño y los disparos desviados impidieron que la hinchada peruana se diera ese gusto.

Por el contrario, los visitantes pudieron haber reducido la desventaja en los diez minutos finales con dos ocasiones muy claras que salvó brillantemente el portero Patricio Álvarez en sus únicas intervenciones complicadas.

De esta manera, el club celeste sumó 4 unidades en el torneo continental que lo mantienen con vida, al ubicarse en la tercera posición.

Sin embargo, Sporting Cristal deberá visitar en las próximas fechas de la Copa Libertadores a Godoy Cruz en Argentina y Olimpia en Paraguay.