RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡No pudieron!

Copa Sudamericana: Sporting Cristal cayó 0-1 ante Emelec y buscará remontar en Ecuador

Pese a que jugaron de local en el Estadio Nacional, Sporting Cristal no pudo contra Emelec y buscará un milagro en Ecuador para continuar en la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal perdió ante Emelec.
Sporting Cristal perdió ante Emelec. (AFP)

12/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/07/2023

Esta noche, Sporting Cristal perdió 0-1 ante Emelec de Ecuador en el partido de ida por los play offs de la Copa Sudamericana.  A pesar de que estuvieron de local jugando en el Estadio Nacional, el equipo del Rímac no pudo contra los 11 del conjunto ecuatoriano. 

No lo consiguieron

Aunque el partido estuvo grandemente en posesión de Sporting Cristal, el gol de la victoria para Emelec fue anotado por José Francisco Cevallos, durante el minuto 6 del segundo tiempo, al realizar un potente remate cruzado. 

El defensor Luis Fernando León logró escapar por la derecha tras el cobro de un tiro libre, sacando un pase en diagonal hacia atrás, el cual Cevallos logró conectar en primera para dejar sin ningún chance al portero del equipo celeste, Renato Solis.

Durante todo el primer tiempo, el cotejo fue cerrado y con marca a presión en medio del campo de juego por parte de los ''eléctricos'' de Guayaquil, generando gran dificultad a los 'celestes' para poder armar jugadas de profundidad que terminen en gol. 

No obstante, por la banda derecha, el joven jugador de Cristal, Jhilmar Lora y Joao Grimaldo buscaron crear peligro en base a triangulaciones y pases rápidos, pero ante los pocos servicios que lograron enviar hacia el centro del área del equipo visitante no pudieron encontrar bien ubicado a Brenner Marlos.

Para los de Emelec, Miller Bolaños logró proyectarse sobre el área de Sporting Cristal en el minuto 21, por lo que en el momento que buscaba ubicación para colocar su remate sobre el arco de Renato Solís, recibió un empujón por parte de Nilson Loyola.

La visita reclamó penal; sin embargo, el árbitro del partido ordenó la continuación del partido, si oportunidad a una posible revisión de la jugada en el popular VAR.

Cabe recordar que, el equipo 'cervecero' liderado por el técnico Tiago Nunes rompió la buena racha de 15 partidos sin perder durante la Liga 1 en el torneo de la Copa Libertadores. 

¿Cuándo se vuelven a enfrentar a Emelec?

El partido de vuelva entre Sporting Cristal y Emelec se jugará el próximo miércoles 19 de julio en Guayaquil, Ecuardor. El ganador disputará un partido contra Defensa y Justicia de Argentina por el pase a octavos de final del torneo. 

Ante esta situación, Sporting Cristal necesita sumar un triunfo por dos goles o más como visitante para poder superar a Emelec y no llegar a la definición por penales pues, solo así logrará continuar en la tan aclamada Copa Sudamericana.