RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Coronavirus: Bundesliga retorna con entrenamientos de 3 jugadores por club

Los clubes alemanes reiniciaron sus prácticas en plena lucha contra el coronavirus y ahora lo hacen en 'grupúsculos' pequeños y por separado. Todo cambió.

bundesliga
bundesliga

05/04/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Alemania está a la vanguardia en Europa en la lucha contra el coronavirus. Ante ello, sus clubes de fútbol decidieron regresar a los entrenamientos. Son los primeros en volver tras detenerse la actividad, el 11 de marzo, y buscan reanudar la competición en la primera semana de mayo.

Ahora todo es experimental. Es un terreno nuevo para los equipos. Ya sin la idea de 'grupo', por orden sanitaria, la palabra más repetida en los discursos de los entrenadores de la Bundesliga ya no es 'equipo' sino 'grupúsculo'.

Dani Olmo, jugador español de Leipzig, contó: “Unos van por la mañana y otros por la tarde, pero nunca se juntan más de dos o tres jugadores almismo tiempo, y cada uno tiene su preparador físico. Tenemos un plan individual de carreras para trabajar la resistencia.

Porque cuando se reanude todo, el equipo que mejor esté físicamente es el que puede marcar la diferencia”. El entrenador del Wolfsburgo, Oliver Gassner, dijo que el 'grupúsculo' “ha funcionado muy bien, con entusiasmo y disciplina”.

Mientras Bayern y Werder Bremen entrenan desperdigados, con un monitor y por vía telemática, los otros equipos recibieron autorización de sus gobiernos locales para moverse. Dortmund, Eintracht, Augsburgo, Hoffenheim y Wolfsburgo volvieron con 'grupúsculos' de tres futbolistas cada uno.