RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

COVID-19: Gobierno descartó ingreso de hinchas a los estadios por tercera ola

Con ello, el duelo entre Perú y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022 se jugaría sin público.

estadio-hinchas-Exitosa
estadio hinchas Exitosa

12/01/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, descartó la presencia de público en los estadios de fútbol debido a la tercera ola de la COVID-19 y al avance de la variante ómicron. Con ello, el duelo entre Perú y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022 se jugaría sin hinchas.

MIRA: Alianza Lima busca incorporar a Cristian Benavente para la temporada 2022

"Va a ser muy complicado que haya gente en los estadios porque la velocidad de contagio es muy alto y no queremos arriesgar a la gente. La decisión es que, por ahora, no haya público hasta que baje ese pico que sigue subiendo. No podemos arriesgarnos", declaró el titular del Minsa para Radio Ovación.

"Entendemos que el partido ante Ecuador es crucial pero más crucial es que no se nos muera más gente. Hemos pasado de 26 mil a 88 mil contagiados. Me encanta el fútbol y me molesta no ver gente en los estadios, pero qué voy a hacer. Tenemos que mantener firmes estas medidas al menos hasta que baje la velocidad de la tercera ola", agregó.

Por otro lado, Hernando Cevallos se refirió al inicio de la Liga 1 que está programado para el 3 de febrero. En esa línea, dijo que aún no sabe si el torneo se jugará de manera descentralizada y ello estará en constante evaluación.

"Yo no he visto la decisión sobre ese tema. Que yo sepa no hemos sido consultados acerca que el torneo peruano se haga este año de manera descentralizada. No está ni en la agenda de evaluación, por eso no puedo opinar nada al respecto. No es que esté a favor o en contra, simplemente no está en la agenda. Al menos, a mi despacho eso no ha llegado", sentenció.

MIRA: Federación Internacional de Taekwondo nombra a Angélica Espinoza como la mejor atleta paralímpica mujer del 2021

MÁS EN EXITOSA