RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡De no creer!

Dani Alves: Padre de Neymar pagaría fianza de exfutbolista para que salga de prisión

Neymar y su padre ya ayudaron a Alves; puesto que entregaron los 150 mil euros de indemnización a la mujer que fue víctima de abuso, para que le rebajen la condena hasta los cuatro años y medio al exfutbolista.

Padre de Neymar pagaría fianza de Dani Alves para que salga de prisión
Padre de Neymar pagaría fianza de Dani Alves para que salga de prisión (David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

20/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/03/2024

El exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, recibiría la ayuda de su amigo Neymar Jr—  a través de su padre— a fin de recuperar su libertad. Según La Vanguardia, el jugador del Al-Hilal pagará la fianza de un millón de euros para que el futbolista recupere su libertad. 

¡Atención!

Desde España, aseguran que el deportista de la Selección Brasileña apoyará al sentenciado por violación sexual debido a que tiene sus cuentas bancarias congeladas y a raíz de que su defensa no llegó a tiempo para realizar el depósito.

Anteriormente, Neymar y su progenitor ya ayudaron a Alves; puesto que entregaron los 150 mil euros de indemnización a la mujer que fue víctima de abuso sexual, para que le rebajen la condena hasta los cuatro años y medio al exfutbolista.

Antecedentes

La Audiencia de Barcelona dispuso la libertad del exfutbolista Dani Alves bajo fianza de un millón de euros, ello a la espera de una sentencia definitiva por violar a una joven en una discoteca de la Ciudad Condal.

La justicia de España aprobó la solicitud de la defensa legal del exdeportista, quien alegaba que su patrocinado debía ser liberado hasta que se determine un veredicto inmutable y tras haber cumplido la cuarta parte de la sentencia que le fue impuesta en primera instancia (4 años y 6 meses).

Justamente, esta condena fue rechazada por la Fiscalía y la acusación particular; dado que requieren un incremento de pena de prisión. Por su parte, el exlateral del FC Barcelona— a través de sus abogados— busca ser excarcelado.

Cabe indicar que, el ex-París Saint-Germain (PSG) podrá recuperar su libertad tras abonar la suma de un millón de euros y entregar sus pasaportes brasileño y español, a fin de que la justicia tenga control de todos sus pasos. 

También, se supo que Alves debe comparecer en la Audiencia de Barcelona una vez a la semana y no comunicarse o acercarse a la víctima de agresión sexual, su puesto de trabajo o los lugares que frecuenta. Todo ello para abandonar la cárcel, la cual ingresó en enero del 2023.

De esta manera, Neymar y su padre ya ayudaron a Alves; puesto que entregaron los 150 mil euros de indemnización a la mujer que fue víctima de abuso, para que le rebajen la condena hasta los cuatro años y medio al exfutbolista.

Temas relacionados Brasil Dani Alves DEPORTES España Neymar