RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Brindó detalles sobre su paso por el Perú

Ricardo Gareca sobre posiblidad de ser entrenador de Ecuador: "Se daría en estos días, no debe demorar demasiado"

El entrenador argentino, Ricardo Gareca, sostuvo en que faltaría muy poco para que sea anunciado como el nuevo estratega de Ecuador para los siguientes cuatro años.

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca (Andina)

20/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/02/2023

En una entrevista para Exitosa Deportes, el exentrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, habló sobre sus sensaciones tras su pasó por el 'equipo de todos' y de la posibilidad de recalar como estratega de Ecuador. 

En ese sentido, el 'Tigre' indicó para Óscar Paz, Jean Rodríguez y Gonzalo Núñez que sus dirigidos y su comando técnico no "subestimaron" a Australia en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

"Nunca subestimamos a Australia, nosotros no estábamos para eso y no fue nuestra manera de trabajar. Lo importante que teníamos en la Selección era saber en dónde nos encontrábamos parados y sabíamos que iba a ser complicado, más aún cuando nos enteramos que iba a ser un solo partido, era 50/50".  

Por consiguiente, detalló que, luego de la eliminación del máximo evento del "deporte rey", la Federación Peruana de Fútbol (FPF) insistió en su renovación; sin embargo, el proyecto que le propusieron, no fue de su agrado y finiquitó las negociones de manera tajante.

"Yo nunca negocié con Agustín Lozano, lo único que me ponía de acuerdo era en la parte deportiva y entendí que había un desgaste de haber quedado eliminados del Mundial, por el tiempo lógico. Era tal la insistencia del presidente y de Juan Carlos Oblitas para continuar, pero cuando hubo el tema de hablar algo más concreto, vi que tomó un rumbo totalmente diferente, por eso lo di por terminado". 

En esa línea, mostró su gratitud por su estancia en el país y el cariño que recibió de los hinchas que le mostraron su apoyo en más de una oportunidad. Por último, agregó que en días, sería anunciando como nuevo estratega de Ecuador en los próximos cuatro años. 

"Soy un agradecido por lo que viví en el Perú, la gente es muy hincha de la Selección y el cuerpo técnico de Juan Reynoso y él, se va a sentir respaldado de parte de la gente (...) En estos días, Ecuador ya debe convocar el 5 de marzo porque tiene partidos amistosos por la fecha FIFA, esto no se debe demorar demasiado".