RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Atención!

¿Debió ser expulsado? Exárbitro FIFA analizó la polémica falta de Andy Polo frente a UCV

El exárbitro FIFA, Miguel Scime, analizó la polémica decisión de Kevin Ortega sobre una falta de Andy Polo, que según múltiples hinchas, debió ver la tarjeta roja frente a UCV.

Exárbitro FIFA analizó polémica jugada de Andy Polo.
Exárbitro FIFA analizó polémica jugada de Andy Polo. (Composición Exitosa)

31/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/03/2024

Universitario y UCV se enfrentaron en un partido marcado por la polémica y cuestionadas decisiones de Kevin Ortega. En esa línea, el exárbitro FIFA, Miguel Scime, se pronunció al respecto de una de las polémicas más grandes de la fecha, que tiene a Andy Polo como protagonista.

Scime se refirió de forma precisa a una jugada que incluso contó con la intervención del VAR, y que para muchos hinchas trujillanos debió significar una expulsión para el extremo 'crema', que apenas se fue amonestando.

¿Qué ocurrió?

Apenas al minuto 25 del encuentro, Andy Polo recibió una tarjeta amarilla por una presunta agresión contra Johan Madrid. Si bien en un inicio no parecía nada grave, segundos después el VAR llamaría a Kevin Ortega a analizar la jugada.

Mediante el videoarbitraje, se apreciaron impactantes imágenes, donde resaltaba un claro codazo de Andy Polo sobre el lateral derecho de UCV. Ortega no cambió su parecer, y en consecuencia, desató una ola de críticas en redes sociales.

La gran mayoría de reacciones enfocaban la repetición de la señal televisiva, que evidenciaba que Polo levantó el codo con la mera intención de agredir a su oponente.

¿Qué señaló Scime?

El experimentado árbitro FIFA expresó que el contacto fue de 'intensidad baja' y que no debe ser considerado como tarjeta roja, por lo que la decisión de Kevin Ortega fue correcta.

"La acción tiene un contacto de intensidad baja que no logra identidad para ser considerada de tarjeta roja. Solo es una actitud de tarjeta amarilla", respondió a Infobae.

No fue la única polémica

Como se precisó, el partido entre Universitario y UCV estuvo marcado por la polémica, pues hubo varias decisiones arbitrales debatibles. Antes de la falta de Andy Polo sobre Madrid, el extremo 'crema' se vio envuelta en otra situación peligrosa.

En el minuto 18, Yorleys Mena ganó un balón en el área, y al intentar controlarlo, Polo se acercó a quitarle la pelota. Sin embargo, este se estrelló en su mano, desatando una ola de reclamos de los jugadores del cuadro poeta, que reclamaban un penal.

Por otro lado, el técnico merengue, Fabián Bustos, fue expulsado por Kevin Ortega, al igual que su asistente Adinolfi. Asimismo, no se revisó una mano de Deneumostier y los locales acabaron el partido con 9 hombres.

Sin embargo, el exárbitro FIFA Miguel Scime consideró que la falta de Andy Polo sobre UCV no fue meritoria de tarjeta roja, lo que quitaría una fuerte polémica al partido.