RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Decisión final! Alianza Lima se pronuncia sobre sanción de Christian Cueva

Alianza Lima anuncia las medidas disciplinarias que tendrá que afrontar Christian Cueva, luego de su ausencia a los entrenamientos sin previa coordinación", el pasado lunes 3 de julio.

Christian Cueva, jugador de Alianza Lima.
Christian Cueva, jugador de Alianza Lima. (Difusión)

07/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/07/2023

El club Alianza Lima anunció que el volante nacional, Christian Cueva, recibirá una sanción administrativa, tras ausentarse de los entrenamientos del primer equipo "sin previa coordinación".

A través de su cuenta oficial de Twitter, el club 'blanquiazul' informó, mediante un comunicado, que se respetará el contrado de 'Aladino' hasta el último día del mismo, es decir, hasta el 31 de agosto. 

"Tras las investigaciones realizadas sobre el caso de Christian Cueva, el club ha procedido a aplicar una sanción administrativa al futbolista de acuerdo a la gravedad de la falta cometida y según lo establecido en el reglamento interno. El contrato del futbolista será respetado hasta el último día del mismo", redactaron. 

Sus descargos

En una entrevista con Movistar Deportes, el integrante del 'Equipo de todos' dijo que no piensa huir de una sanción de la directiva 'grone' y lo único que puede hacer, en este momento, es "seguir trabajando". 

En ese sentido, 'Aladino' aseguró que no piensa abandonar a los 'Gallos Negros' hasta conseguir su añorado objetivo, que presumiblemente se trataría del 'tricampeonato' de Alianza Lima en la Liga 1. 

"Yo no voy a huir a la sanción que me dé Alianza. El único gesto que puedo tener es seguir trabajando. Yo no puedo irme de aquí sin haber conseguido lo que yo quiero. Yo quiero cumplir con mi contrato, mis obligaciones, pagar lo que ya cometí y nada más", aseveró.

Arrepentido 

Por otro lado, Cueva apuntó que entiende la molestia de la hinchada tras no presentarse a los entrenamientos el pasado lunes, aunque está "dolido" por la postura que han adoptado. Del mismo modo, añadió que esta situación también está repercutiendo a su familia, que llegó junto a él "con las mejores expectativas". 

"Uno entiende la molestia del hincha. Es duro porque uno es de carne y hueso, obvio que me dolió mucho. Estoy arrepentido. Es una sensación muy difícil para mí y mi familia llegar con una expectativa que creo yo han sido las mejores", agregó. 

Como se recuerda, el mundialista se encuentra en el 'ojo de la tormenta' tras ausentarse este lunes a los entrenamientos de los 'Blanquiazules'. Justamente, el volante fue percibido en Trujillo un día antes, promocionando un complejo deportivo de gras sintético. En una foto, 'Aladino' salió rodeado de cajas de cerveza, lo que generó suspicacia entre la hinchada. 

De esta manera, la decisión de Alianza Lima de sancionar administrativamente Christian Cueva,

de iniciar una investigación sobre la ausencia de Christian Cueva en el entrenamiento, determinará las posibles decisiones que tomará el club de La Victoria.