RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga1

¡Escándalo! Exárbitro FIFA muestra pruebas en contra de árbitros: "Un club les pagó noche en un nightclub"

El exárbitro FIFA, Fernando Chappell, mostró pruebas en el medio 'El Amague', que consisten en videos y audios exclusivos que expondrían a un grupo de jueces que fueron a nightclub pagado por un club.

Exárbitro FIFA muestra pruebas en contra de árbitros
Exárbitro FIFA muestra pruebas en contra de árbitros (Composición Exitosa)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/03/2024

El exárbitro de la FIFA, Fernando Chappell, reapareció con audios y videos, mostrando pruebas en contra de árbitros que habrían ido a nightclub, pagado por un club, para que sean favorecidos. Esto como respuesta a lo dicho por Agustín Lozano.

Primero, el ya retirado reveló quién fue el juez expulsado por corrupción, siendo Miguel Santivañez el que habría influido en un resultado en el año 2021. Además, inculpó a otros cuatro colegas que habrían realizado estos actos ilegales por más de dos décadas, incluso tratando de tapar lo realizado por el primer mencionado.

"En el 2021 Santivañez fue destituido porque arregló un partido, se demostró que este elemento estaba usando los recursos del arbitraje para sacar recurso personal. Santivañez es íntimo amigo de Carrillo, Gambetta, Bossio, Carrera que son justamente los elementos que más de dos décadas han hecho daño al arbitraje peruano porque ellos mismos se nombraban, se cuidaban. Cuando vino lo de Santivañez, hicieron todo lo posible de taparlo"

Qué video mostró

Chappell exhibió un video que registra una disputa entre un árbitro y alguien que irrumpió en su vestuario. Además, se reveló otro video en el que una cámara de seguridad graba a dos jueces después de un partido. Esto demostraría la veracidad de lo sustentado por él en las últimas horas.

"1:19 de la mañana en Cusco. Los árbitros vienen de una reunión en un night club. El club le pagó todo y acá tengo la carta del que fue árbitro de ese partido denunciando todo. Es en Liga 1 y no hay ninguna decisión", mostró.

El hermano de Agustín Lozano sería culpable

El exárbitro FIFA, Fernando Chappell, dio información en exclusiva para ATV, donde responde a lo pedido por Agustín Lozano, quien le pidió soltar la información y las pruebas de los amaños de partidos en la Liga1.

El ya retirado no se guardó nada con respecto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, mencionando incluso que su hermano estaría envuelto en un presunto escándalo relacionado con el club Unión Comercio.

Chappell cuestionó al presidente de la FPF por reintegrar a su hermano al equipo arbitral de la Liga1, a pesar de que haya sido expulsado previamente por corrupción, envolviéndolo en un supuesto escándalo en un partido donde favoreció a Unión Comercio.

"Escuché a Agustín Lozano decir que den pruebas. Ayer en un programa mostré la prueba más contundente que lo compromete a él desde el inicio de su gestión, que su hermano Alberto Lozano había sido expulsado de las filas del arbitraje nacional por corrupción, por el presidente anterior. Sin embargo, él (Agustín Lozano) al momento de ingresar a la Federación Peruana lo repuso y siguió adelante. Hay un audio donde lo compromete a él donde lo lleva a ganar a Unión Comercio", dijo.

De esta manera, el exárbitro FIFA, Fernando Chappell, demostró con pruebas, entre estas audios y videos, que expondrían a árbitros a quienes un club les pagó una noche en un nightclub para favorecerlos.