RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Diego Dorregaray y su mensaje a los hinchas de Universitario de Deportes: "Daré lo mejor de mí"

En declaraciones a la prensa, Diego Dorregaray expresó su deseo de representar con orgullo la camiseta de Universitario de Deportes e invitó a los hinchas respaldar al equipo durante el 2024.

Diego Dorregaray.
Diego Dorregaray. (Universitario)

07/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/01/2024

El flamante delantero de Universitario de Deportes ('U'), Diego Dorregaray, habló por primera vez tras firmar con los 'cremas' por toda la temporada 2024 y envió un mensaje a los hinchas 'merengues'.

En declaraciones a la prensa, el atacante de 31 años expresó su deseo de representar con orgullo la camiseta del equipo de Ate y apuntó que existe gran expectativa por parte de los aficionados para lograr el bicampeonato.

"Sabemos todo lo que significa este club grande de Perú y estoy contento de esta acá y ya haber podido comenzar a entrenar esta semana con mis compañeros y estar a la disposición del técnico (...) Mucho sacrificio, vamos a dar todo. Los chicos dejaron la vara alta tras salir campeones y me toca incorporarme. Yo daré todo el sacrificio y lo mejor de mí para lograr todo con el equipo", declaró.

Asimismo, Dorregaray invitó a los hinchas a respaldar al equipo dirigido por Fabián Bustos durante los partidos de Copa Libertadores y Liga 1.

"Tenemos ganas y queremos que nos apoyen. La verdad que vengo a un club grande y sabemos que sus hinchas también son grandes (...) Nunca suelo comprometerme con una cantidad de goles, sino más bien con dedicar un gran esfuerzo y sacrificio en el campo de juego", agregó. 

Entre bombos y platillos

Universitario de Deportes ('U') anunció el pasado viernes 29 de diciembre del 2023 la contratación del delantero argentino para el centenario 'crema'.

A través de un comunicado, el conjunto 'merengue' informó que el atacante pasó exitosamente los exámenes médicos y recibió la aprobación del cuerpo médico.

"Luego de pasar exitosamente los exámenes médicos de rigor y de la aprobación de nuestro cuerpo médico, Diego Dorregaray se unió al club y aportará con su habilidad y destreza en el área para pelear en todos los frentes en el año del Centenario", escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Recorrió el mundo anotando goles

En su última campaña en Chipre, el atacante de 31 años disputó 17 encuentros, anotando 20 goles en total, llegando a disputar el 86% de minutos posibles, significando un total de 2586. Sus números no son para nada malos, siendo su última temporada la mejor de toda su carrera.

Su mejor campaña la disputó en 2021, cuando se encontraba jugando en Deportivo Cuenca, donde disputó 27 partidos, anotando 14 goles y entregando dos asistencias. En sus cinco temporadas en Ecuador, anotó un total de 36 goles.

De esta manera, Diego Dorregaray expresó su deseo de representar con orgullo la camiseta de Universitario de Deportes e invitó a los hinchas a respaldar al equipo durante su participación en la Copa Libertadores y la Liga 1.