RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Diego Elías avanza imponente

Elías clasificó a los cuartos de final del Motor City Open de Detroit, donde enfrentará al último campeón.

27
27

01/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Siempre adelante. El máximo representante del squash peruano, Diego Elías, consiguió su clasificación a los cuartos de final del Motor City Open de Detroit, el cual se desarrolla en Estados Unidos, al imponerse al mexicano César Salazar por 2 sets a 1.

Pese a caer en la primera parte por un marcador de 11-7, Elías se recompuso y se llevó los dos últimos sets por 11-7 y 3-1, con lo cual logró avanzar a la siguiente ronda del certamen.

Ahora, nuestro compatriota de 22 años se medirá con el australiano Ryan Cuskelly en busca de las semifinales, pero sobre todo de ir preparándose para afrontar los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde es uno de los favoritos para regalarle una medalla al país.

El próximo rival de Elías tiene mucha experiencia en este certamen, e incluso ganó la edición de 2016, por lo que se presume será un contrincante sumamente difícil, pues además marcha en el puesto 14 del ranking mundial.

El destacado deportista nacional viene de disputar el Tournament of Champions (uno de los torneos más importantes del circuito del Squash), que se realizó en Nueva York y donde llegó a los cuartos de final, tras caer 2 sets a 1 contra el egipcio Mohamed Elshorbagy.

Temas relacionados DEPORTES Tournament of Champions