RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Líder del Apertura

Edison Flores tras el triunfo de Universitario de Deportes ante Sport Huancayo: "Estamos en alza"

El autor del primer gol ante Sport Huancayo, Edison Flores, no dudó en aplaudir el trabajo en equipo que vienen demostrando para lograr salir campeones del Torneo Apertura de la Liga 1.

Edison Flores tras victoria de la U ante Sport Huancayo.
Edison Flores tras victoria de la U ante Sport Huancayo. (Composición Exitosa)

01/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 02/03/2024

Edison Flores volvió a demostrar su gran dominio con el balón tras abrir el marcador en favor de Universitario ante Sport Huancayo, en el Monumental y alegrando así a todos sus hinchas que los apoyan "en las buenas y en las malas". El popular 'Orejitas' no dudó en resaltar el trabajo en equipo y el esfuerzo que realizan sus compañeros para lograr campeonar en el Torneo Apertura.

¡Se mantienen invictos!

El viernes 1 de marzo, la 'U' recibió a Sport Huancayo en un duelo de líderes e invictos por la fecha 6 del Apertura de la Liga 1 2024. Tras varios intentos por lograr anotar en el arco de Joel Pinto, el cuadro merengue encontró su oportunidad para abrir el marcador en el minuto 49 con Edison Flores, quien aprovechó el rebote del arquero y anotó el primer tanto a favor del "equipo de sus amores".

En el minuto 63, Ortega amonestó con una tarjeta amarilla a Ángel Pérez, por una falta cometida sobre Segundo Portocarrero. Ya en el 70' Huancayo asustó a la 'U' tras llegar a su portería con un centro en busca de Ronal Huaccha, pero Marco Saravia apareció en el momento preciso para quitar sus ilusiones.

Universitario no dejó de atacar y fue el jugador Diego Dorregaray quien aprovechó el centro de Horacio Calcaterra y selló el triunfo de la 'U' con un cabezazo en el último minuto del encuentro. El desahogo y la euforia de los hinchas cremas se hizo sentir en el Monumental.

¿Qué dijo Edison Flores?

Tras el fin del partido con un contundente triunfo, Edison Flores tomó la palabra en la conferencia de prensa y dio a conocer cómo se sintió en el partido y cuáles son los objetivos que tiene como futbolista y al trabajar de la mano con el resto de sus compañeros de equipo.

El delantero crema se mostró contento y señaló que no bajarán la guardia tras sumar tres puntos más y seguir manteniéndose como único líder del torneo, esperando mejorar "algunos errores" y repetir la alegría al enfrentarse a su nuevo oponente: ¡Deportivo Garcilaso!

"El equipo hoy me gustó, nos estaba faltando crear ocasiones, de jugar un poco sueltos, estábamos un poco ansiosos, es normal porque la gente te lleva a eso. Hay errores por corregir, pero creo que estamos en alza, es importante estos 3 puntos ante un rival que viene haciendo un buen torneo. Quiero ver siempre al equipo así", señaló 'Orejas'.

Además, remarcó que él, al igual que el resto del equipo, se "mantienen fuertes, y saben lo que se viene por delante" a lo largo de la temporada del campeonato nacional. También aplaudió a Dorregarray por sellar el triunfo con un segundo gol casi al finalizar el partido.

"El gol de Diego nos pone contento a nosotros porque tenemos gente de mucha calidad adelante, tenemos variantes (Dorregaray, Rivera, Olivares, Valera), todos trabajan para eso porque son delanteros, quieren el gol y siempre nos pone contento porque trabajan para ganarse los minutos y que lo aprovechen al máximo es fundamental porque si ganamos, lo hacemos todos", comentó ante la prensa.

Orgulloso por la 'U'

Por su parte, el DT de Universitario, Fabián Bustos, reveló el orgullo que siente por sus jugadores y que le gustó ver el desenvolvimiento de cada uno, así como "su gran intensidad y forma de intentar por conseguir un gol. Siempre hay cosas que mejorar, pero seguimos creciendo"

De esta manera, el centrocampista Edison Flores, aprovechó la conferencia para valorar los tres puntos que consiguió Universitario de Deportes frente a Sport Huancayo, recalcando que vienen mejorando en la elaboración de situaciones de gol para seguir invictos y líder del Torneo Apertura.