RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡El clásico fue 'crema'! Universitario venció 1-0 a Alianza Lima y es líder del Torneo Apertura

En el primer clásico del 2024, Universitario de Deportes venció 1-0 a Alianza Lima en el Estadio Nacional y es líder del Torneo Apertura. Los 'cremas' recibirán a Melgar el próximo 17 de febrero en el Monumental.

Universitario venció 1-0 a Alianza Lima.
Universitario venció 1 0 a Alianza Lima. (Andina)

11/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/02/2024

Universitario de Deportes ('U') venció 1-0 a Alianza Lima con gol de Andy Polo a los 17 minutos del primer tiempo y es líder del Torneo Apertura con nueve puntos tras llevarse clásico del fútbol peruano.

Tercer triunfo 'al hilo' 

En el inicio del partido, los 'blanquiazules' tuvieron el control de la pelota, pero sin profundidad de cara al área rival. Por otro lado, los 'merengues' se mostraron más eficientes, debido a que, en su primera jugada de peligro, Polo logró abrir el marcador y convertir el único tanto del compromiso.

El juego se hizo trabado, no obstante, los dirigidos por Fabián Bustos eran más claro cuando pasaban al ataque y Diego Dorregaray tuvo una clara opción, pero su disparo se fue por el costado del arco de Franco Saravia.

En el minuto 36, los 'íntimos' estuvieron cerca del empate con un tiro libre de Sebastián Rodríguez que chocó en el parante. Antes del descanso, la 'U' también tuvo una opción de tiro libre pero Saravia respondió bien ante el remate de Edison Flores.

Al inicio del segundo tiempo, Alianza buscó tener más claridad y Hernán Barcos tuvo una opción en el minuto 46, pero el arquero Sebastián Britos respondió bien. Los 'blanquiazules' tenían la posesión y empezaban a ser mejores en el campo.

Se quedaron con nueve

Sin embargo, a los 65 minutos el defensa Jiovany Ramos vio la tarjeta roja por una patada sobre Horacio Calcaterra. Tras ello, los 'cremas' volvieron a tomar el dominio del juego y los futbolistas de Alianza empezaron a mostrar cansancio. 

En el minuto 71, Saravia apareció para evitar el 'doblete' de Andy Polo y un minuto después Adrián Arregui con buena intercepción evitó que Dorregaray quede mano a mano.

Cecilio Waterman tuvo una clara opción a los 73, pero la pelota le quedó muy arriba y su disparo se fue por encima del arco. Luego, el atacante 'merengue' tuvo otra oportunidad de anotar cuando le quedó el balón tras una mala salida de Saravia.

Tras revisar el VAR, Diego Haro expulsó al arquero 'blanquiazul' por una falta fuera del área sobre José Rivera. Con los cinco cambios ya hechos, el defensa Juan Pablo Freytes se paró bajo los tres palos.

No lograron el empate 

Con dos hombres menos, los 'íntimos' mostraron sacrificio para buscar el empate y parecía que el esfuerzo iba a tener recompensa cuando en los descuentos Hernán Barcos logró anotar. Aunque, este fue anulado por posición adelantada.

De esta manera, Universitario de Deportes venció 1-0 a Alianza Lima y suma su segundo triunfo consecutivo contra su clásico rival, lo cual le permite ser líder del Torneo Apertura.