RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Vamos Perú!

Eliminatorias 2026: Paolo Guerrero estaría listo para ser titular con la selección peruana

Ante la baja de Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero se asoma como el sustituto ideal en el ataque de la sección peruana ante Paraguay y Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Paolo se perfila como titular para las próximas eliminatorias.
Paolo se perfila como titular para las próximas eliminatorias. (Andina)

05/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/08/2023

Luego de conocerse que Gianluca Lapadula fue operado del tobillo derecho y permanecerá fuera de las canchas durante tres meses, Paolo Guerrero sería el principal sustito para los próximos enfrentamientos de la selección peruana

Guerrero estaría listo para sustituir a Lapadula

Las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 para Perú inician el próximo jueves 7 de septiembre. Nuestra selección debutará en condición de visitante contra Paraguay y posteriormente, lo hará contra Brasil, el martes 12 del mismo mes en Lima. 

Ante una confirmada ausencia de Lapadula, Guerrero sería el atacante titular en la delantera peruana que está al mando de Juan Reynoso. 

Una vez más, el 'Depredador' ha demostrado que se encuentra vigente y listo para ser convocado a la selección. Esto, tras un excelente debut con gol en la Liga Universitaria de Quito ante Ñublense por la Copa Conmebol Sudamericana. 

Al ser convocado en los últimos partidos amistosos de Perú ante Corea del Sur y Japón, Paolo demostró buen desempeño en la ofensiva del equipo donde disputó ambos partidos como titular e inclusive dio una asistencia de gol a Bryan Reyna. 

Cabe precisar que, estadísticamente, Paolo Guerrero ha disputado 105 encuentros de los cuales ha marcado 39 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de la Blanquirroja. 

¿Qué otros delanteros podrían reemplazar a Lapadula?

Entre otras de las opciones que tendría en mente Juan Reynoso se encuentran Alex Valera y Raúl Ruidíaz

El actual delantero de Universitario de Deportes se ganó el puesto en las últimas convocatorias a la selección desde que Ricardo Gareca se encontraba al mando.

No obstante, durante los últimos encuentros con la crema fue expulsado en, exactamente, tres partidos, dos por la Liga 1 y uno por la Copa Sudamericana, afectando la situación del atacante. 

Por su parte, Raúl 'La Pulga' Ruidíaz es uno de los delanteros que más llama la atención de Juan Reynoso, mencionándolo así en la última conferencia de prensa antes de los partidos amistosos contra Corea del Sur y Japón. 

Cabe precisar que, el presente del exatacante crema no es el mejor pues, solo ha disputado 18 partidos y ha marcado cuatro goles en lo que va del año con el Seattle Sounders, luego de la lesión al tendón de la corva que lo mantuvo alejado del campo de juego. 

De esta manera, Paolo Guerrero sería el indicado para arrancar como titular en la selección peruana ante Paraguay y Brasil por el inicio de las próximas Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. 

Temas relacionados DEPORTES FPF Futbolista Jugador