RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Está de luto

Rául Ruidíaz lamenta la muerte de su padre en redes sociales: "Espero que me perdones"

El futbolista peruano, Raúl Ruidíaz, anunció la muerte de su padre mediante redes sociales; además, dejó un sentido mensaje con el que lamenta su fallecimiento.

Muere padre de Raúl Ruidíaz
Muere padre de Raúl Ruidíaz (Composición Exitosa)

23/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/06/2023

El fubolista peruano Raúl Ruidíaz está pasando uno de los momento más complicados de su vida, pues anunció la muerte de su padre mediante redes sociales. El exfutbolista de Universitario dejó la concentración de su club Seattle Sounders, el cual se alista para disputar una nueva fecha de la MLS.

El delantero de la selección peruana acudió a sus redes sociales, más específicamente a Instagram, para publicar una historia en la que se mostraba una foto de uno de los arreglos florerales que le dejaron a su padre, quien en vida se llamó Raúl Alberto Ruidíaz Chuica.

Lo más emotivo de dicha publicación fue el mensaje con el que el futbolista agregó: "Espero que me perdones. Yo te perdono, viejo forajido".

¿De quá falleció el padre de Ruidíaz?

Según informó un periodista deportivo, el padre de 'la pulga' Ruidíaz falleció el pasado 20 de junio, pero aún de desconocen las causas. Lo sorpendente es que apenas hoy se haya dado a conocer el deceso del progenitor del delantero peruano; presuntamente fue para mantener la privacidad de la familia.

Por otro lado, el periodista Alonso Inca comentó que Ruidíaz no se presentará a los entrenamientos de este viernes 23 de Junio y no jugaría contra el Orlando City el día de mañana.

Los números de Ruidíaz en la selección peruana

Raúl Ruidíaz lleva cinco años sin anotar con la 'blanquirroja' y solo ha marcado cuatro goles con la camiseta peruana.

La relación de la 'Pulga' con la selección peruana es complicada. Ha jugado 53 partidos, pero no ha podido ganarse un puesto en el equipo y sus malas actuaciones hicieron que se aleje de la selección.

No fue llamado para los últimos nueve partidos de las Eliminatorias Qatar 2022, ni tampoco fue convocado para el repechaje pero con la llegada de Juan Reynoso volvió a vestir la camiseta de Perú.

Su último gol la selección nacional fue el 27 de marzo del 2018 en el amistoso ante Islandia. En ese encuentro jugó de titular y marcó el segundo tanto de Perú, que ganó 3-1 a los europeos. Su última asistencia se registra el 5 de junio de 2019, en la victoria de Perú 1-0 ante Costa Rica, donde le hace un pase a Christian Cueva, quién hace una gran jugada individual y termina en gol.

De esta forma, queda confirmado que Ruidíaz no es uno de los  goleadores más destacados del cuadro nacional y ahora que está pasando duros momentos tras la muerte de su padre, necesita el apoyo de todos los hinchas peruanos.