RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Eliminatorias | Perú cayó por la mínima ante Argentina y quedó a 5 puntos del quinto lugar

Con la derrota ante Argentina, la selección peruana cae a la novena posición y se queda a 5 puntos del quinto lugar y a 5 del tercero

argentina-perú-exitosa-noticias-
argentina perú exitosa noticias

14/10/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Desde la previa se sabía, que la tarea iba a ser complicada. No obstante, el trámite del Perú vs. Argentina dejó la sensación de que la bicolor pudo robar algún punto en su visita a Buenos Aires. Sin embargo, el resultado fue adverso y nos vamos con una derrota por la mínima diferencia que nos deja en la posición 9 de la clasificación.

La primera mitad se jugó como se esperaba. Argentina, dueña de la posesión, no obstante, no encontraba los espacios para lograr hacerle daño a Perú. El plan de Gareca venía funcionando; esperar, quitarle la pelota al rival y tratar de hacer daño en alguna contra. Sin embargo, faltando poco para que acabe el primer tiempo, Lautaro Martínez aprovechó un centro preciso y puso el 1-0.

En el complemento, Perú fue un poco más agresivo, sin embargo, carecía de las armas para lograr hacer daño. En una buena jugada colectiva -de las pocas que logró armar la bicolor-, Jefferson Farfán fue derribado en el área rival, consiguiendo un penal a favor. Lastimosamente, Yotún no pudo aprovechar el tiro desde los 12 pasos y erró su remate.

Quizás te interese leer: España | Ordenan el ingreso a prisión de Lucas Hernández, futbolista de la selección de Francia

Tras ello, el partido entró en un mar de imprecisiones. Argentina no lograba plasmar en el terreno el buen funcionamiento que logró ante Uruguay y Perú, a pesar de que intentaba, no conseguía llevar peligro al área rival.

ALINEACIONES:

Argentina: Emiliano Martínez - Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Guido Rodríguez, 73), Giovani Lo Celso (Exequiel Palacios, 90+4) - Lionel Messi, Lautaro Martínez (Joaquín Correa, 85), Ángel Di María (Nicolás González, 73). DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese - Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco - Pedro Aquino, Yoshimar Yotún (Wilder Cartagena, 74), Christian Cueva, Christofer Gonzales (Marcos López, 85), Raziel García (Gabriel Costa, 73) - Gianluca Lapadula (Jefferson Farfán, 60). DT: Ricardo Gareca.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN

En lo que resta del 2021, Perú volverá a jugar en dos ocasiones más por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. La segunda semana de noviembre recibirá a Bolivia por la fecha 13 y cuatro días después se medirá en condición de visita ante Venezuela.

Tras ello, en enero del 2022, la bicolor, por la fecha 15, volverá a jugar de visita, esta vez ante Colombia. Luego, en febrero jugará ante Ecuador de local. Finalmente, en marzo, le tocará visitar Montevideo para jugar ante Uruguay y cerrará su participación en estas Eliminatorias ante Paraguay.

Síguenos en redes sociales