RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Eliminatorias: la polémica estadística de árbitros chilenos dirigiendo a Perú

A través de las redes sociales, el estadista español MisterChip informó sobre una polémica estadística de árbitros chilenos dirigiendo partidos contra Perú.

bascuñan-chilenos-arbitros-perú-penales
bascuñan chilenos arbitros perú penales

13/10/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Más allá de la derrota, la selección peruana cerró su participación en las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas con un sin sabor, puesto que esta noche, más de un elemento de la bicolor se va con la sensación de que el arbitraje influyó directamente en la derrota ante Brasil.

Cabe precisar que para el duelo que se disputó esta noche en el estadio Nacional, el juez del encuentro, el chileno Julio Bascuñán cobró dos -dudosos- penales en contra del seleccionado peruano, hecho que desató diversos comentarios en las redes sociales. Incluso, el respetado estadistico español, MisterChip, aprovechó su cuenta de Twitter para señalar una estadística importante.

Según indicó el estadista español, los últimos 5 penales cobrados en partidos de la blanquirroja por Eliminatorias dirigidos por árbitros chilenos, fueron en contra.

1969: Argentina (Díaz Hormazábal)

2001: Venezuela (Sánchez Yanten)

2008: Uruguay (Pablo Pozo)

2020: Brasil (Bascuñán)

2020: Brasil (Bascuñán)

Cabe precisar que Carlos Zambrano, quien fue expulsado al término del partido, se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter e indicó que Brasil no necesita ayuda de nadie.

“Con mucha, pero mucha impotencia. Sé que esto es fútbol pero también sé que Brasil no necesita ayuda de nadie. A seguir preparándose que el camino es muy largo. Te amo, Perú. Siempre”, escribió el defensor de la selección Carlos Zambrano.