RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Eliminatorias | ¿Qué resultados necesita Perú para asegurar el repechaje?

De conseguir una victoria ante Paraguay, Perú habrá clasificado el repechaje para Qatar 2022. No obstante, si pierde o empata también podría clasificar

seleccion-peruana-exitosa-noticias
seleccion peruana exitosa noticias

29/03/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Este martes se juega la última fecha de las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. Por ello, toda la jornada se jugará en simultáneo y todos los ojos estarán en lo que pueda hacer Perú ante Paraguay. Como se conoce, la bicolor tiene la primera opción de asegurarse el repechaje, aunque Colombia, e incluso Chile, también tienen ligeras chances de pelear el quinto lugar.

Cabe precisar que, hasta ahora, Perú es amo y señor de la quinta ubicación tras haber sumado 21 unidades. Lo sigue Colombia, en la sexta posición, con 20 puntos. Más rezagado está Chile que se quedó en 19. De estas tres selecciones saldrá el representante sudamericano que jugará el repechaje ante el quinto de las Eliminatorias Asiáticas.

Quizás te interesa leer: Perú - Paraguay: Revendedores triplican precio de las entradas

Es importante dejar en claro que Perú depende de si mismo para lograr el objetivo. Por ende, de conseguir una victoria habrá clasificado al repechaje independiente a lo que pase en otros partidos. No obstante, si no gana, hay que esperar otros resultados.

SI PERÚ EMPATA

Si Perú iguala hará 22 unidades. En este escenario, la bicolor tendría que esperar que Colombia (20) no derrote a Venezuela de visita, puesto que de hacerlo haría 23 y nos superaría. Lo mismo pasaría con Chile (19), puesto que de derrotar a Uruguay nos igualaría con 22, pero estarían mejor posicionados debido a que tienen mejor diferencia de goles.

SI PERÚ PIERDE

Sería el peor escenario. De caer -por primera vez en la historia ante Paraguay en Lima-, Perú se quedaría en 21 puntos. Tendría que esperar que Colombia pierda y se quede en 20, debido a que una victoria o incluso un empate, le serviría para pasarnos en la tabla. Hay que recordar los cafeteros tienen mejor diferencia de gol que la bicolor.

Además, ante derrota peruana, a Chile le bastaría derrotar a Uruguay en condición de local para supearnos en puntaje.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES