RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Selección nacional

¿Era Cueva? Ricardo Gareca reveló quién era el encargado de patear el penal de Perú ante Dinamarca

El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, se refirió al penal errado por Christian Cueva contra Dinamarca y dio a conocer que un jugador estaba encargado de tomar dicho tiro.

Ricardo Gareca sobre penal contra Dinamarca.
Ricardo Gareca sobre penal contra Dinamarca. (Composición Exitosa)

29/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/08/2023

El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, recordó la derrota de Perú contra Dinamarca en la primera fecha del Mundial Rusia 2018 y reveló que Christian Cueva no era el jugador encargado de patear el decisivo penal.

La confesión del popular 'Tigre' tuvo lugar en una entrevista para ESPN, donde el estratega argentino señaló que si lograban convertir el gol desde los doce pasos, posiblemente hubiera tomado otras decisiones en el equipo titular para los siguientes partidos.

"Nosotros perdimos 1 a 0 con Dinamarca y tuvimos un penal en el primer tiempo que Jefferson prácticamente era el encargado de patear el penal. Si llegaba a hacer el gol y llegábamos a pasar, era muy difícil que al otro partido saliera (de la oncena inicial)", declaró.

La inclusión de Paolo Guerrero

Y es que las declaraciones de Ricardo Gareca hicieron referencia a la suplencia de Paolo Guerrero contra Dinamarca y su inclusión en el equipo titular contra Francia, encuentro que tuvo lugar tras la derrota contra los daneses.

Esto se debe a que el querido 'Depredador' no arrancó en el duelo por la primera fecha tras sufrir una falta de ritmo por las diligencias que afrontó por el control antidoping. Sin embargo, luego de perder contra el país escandinavo, el hoy jugador de LDU Quito volvió a la oncena inicial en lugar de 'La Foquita'.

"Del control antidoping, lo trajeron a Paolo y él era el capitán durante toda la eliminatoria. Sin embargo, arrancó Farfán en el mundial contra Dinamarca. Respaldé un equipo que venía jugando, Paolo no estaba con continuidad", detalló.

Un nuevo sueño mundialista

Como se recuerda, la última participación de Perú fue en Rusia 2018, certamen en el que la 'Blanquirroja' fue eliminada en fase de grupos tras perder con Dinamarca y Francia.

Por esta razón, el también llamado 'Equipo de todos' iniciará su lucha por un nuevo sueño mundialista este 07 septiembre, bajo la dirección del actual estratega de la selección peruana, Juan Reynoso, quien buscará llevar a nuestro país a una nueva cita mundialista.

Con ese objetivo, la 'Bicolor' empezará dicho camino enfrentando a Paraguay y Brasil en las dos primeras jornadas del nuevo proceso clasificatoria con miras al mundial de 2026.

En dicho escenario, Ricardo Gareca recordó su etapa al mando de la selección peruana y confesó que quien era el encargado de patear el penal contra Dinamarca no era Christian Cueva, sino Jefferson Farfán.