RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Inicia el camino mundialista

Juan Reynoso, ansioso por el debut de Perú en Eliminatorias: "Ya quisiera que sea 07 de septiembre"

El entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, declaró tras el anuncio de la lista de convocados y reconoció que ya quiere que sea 07 de septiembre para debutar en Eliminatorias con la selección peruana.

Juan Reynoso espera el inicio de las Eliminatorias.
Juan Reynoso espera el inicio de las Eliminatorias. (Selección peruana)

25/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/08/2023

El entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, se mostró ansioso de cara al inicio de las Eliminatorias 2026 y aseguró que tener nervios en la jornada inicial es normal, por lo que ya desea que llegue el partido por la primera fecha contra Paraguay. 

Las declaraciones del estratega de la Bicolor tuvieron lugar tras anunciar la nómina de los jugadores de la Liga 1 que representarán al país. Allí, el DT peruano indicó que su deseo es llegar con todos los futbolistas en óptimas condiciones.

"En todos los debuts hay nervios. Ya quisiera que sea 07 de septiembre. Queremos llegar con todos los futbolistas en buen estado, que todos estén acá y trabajemos en Videna", declaró ante la prensa.

Enfrentará a un Paraguay extraño

En esa misma línea, el entrenador de la selección peruana aprovechó para referirse sobre el primer adversario: Paraguay, a quien considera que será un rival sumamente complicado en el inicio de las Eliminatorias.

Según declaró Juan Reynoso, este partido será distinto a los últimos encuentros entre ambos combinados, pues hay condiciones que han cambiado desde la victoria de Perú en el Estadio Nacional. De hecho, advirtió que se podría dar un partido apretado contra un adversario que "extraña ir a los mundiales".

"Mal haríamos en decir que el partido puede ser así. Sabemos los distintos escenarios, pero esperamos a la mejor Paraguay, una que extraña ir a los mundiales y que, de local ante un rival directo como somos nosotros, seguro va a ser un partido super cerrado y apretado", sostuvo.

Juan Reynoso y la lista de convocados

Como se recuerda, la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer la lista de convocados de Juan Reynoso al microciclo de la Selección Peruana, desde donde se elegirá a los jugadores del torneo local que formarán parte de la nómina de cara a los encuentros de Eliminatorias.

Entre los futbolistas incluidos en dicho listado, causó la sorpresa la inclusión de Joao Grimaldo y Piero Quispe, jóvenes que vienen atravesando un buen momento  en la Liga 1.

Junto a ellos, jugadores como Renato Solis, Yoshimar Yotún, Bryan Reyna y Andy Polo son algunos de los nombres que integran la lista del microciclo para los partidos contra Paraguay (07/09) y Brasil (12/09).

De esta manera, Juan Reynoso manifestó su deseo de iniciar las Eliminatorias 2026 al mando de la selección peruana y luchar por el sueño mundialista de clasificar a la cita que tendrá lugar en EE.UU., México y Canadá.