RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
"Una misma piel"

España y Brasil jugarán partido amistoso contra el racismo en marzo de 2024, tras el caso de Vinicius Junior

Evento bajo el nombre "Una misma piel" será un partido amistoso que reflexione sobre el racismo en el deporte rey tras el caso de Vinicius Junior.

España y Brasil jugarán partido amistoso contra el racismo.
España y Brasil jugarán partido amistoso contra el racismo. (AFP)

05/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/06/2023

Tras el caso de racismo contra el jugador brasileño Vinicius Junior en la Liga Española; España y Brasil han logrado establecer el mes de marzo de 2024 como posible fecha para desarrollarse un partido amistoso contra la xenofobia.

"Una misma piel"

Es el lema del evento a realizarse el próximo año. Un partido amistoso en marzo de 2024 que busca poner fin al racismo como problema de la sociedad que persiste en el tiempo. 

"La Real Federación Española de Fútbol y la Confederación Brasileña de Fútbol han alcanzado un acuerdo para disputar, en marzo de 2024, un amistoso que servirá para reforzar el compromiso de ambas entidades contra la violencia en el fútbol y de intensificar las buenas relaciones ya existentes", menciona el comunicado oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su página web. 

Asimismo, el pronunciamiento de esta entidad del fútbol español confirma que el encuentro deportivo se realizará en España y que tendrá una repercusión importante a nivel internacional. 

"Racistas, fuera del fútbol"

Tras ocurrir, a fines de mayo, el acto de racismo contra el futbolista brasileño y delantero del Real Madrid, Vinicius Junior, mientras jugaba un partido contra el Valencia; Luis Rubiales, presidente de la RFEF, lideró una campaña llamada: "Racistas, fuera del fútbol". 

Esta iniciativa tuvo como objetivo "erradicar actitudes racistas y xenófobas de los campos de fúltbol". Con el ánimo de hacer reflexionar a los fanáticos y aficionados a este deporte en que no sean tolerantes ante actitudes discriminatorias. 

¿Qué paso con Vinicius Junior?

El pasado 21 de mayo, el delantero del Real Madrid, Vinicius Junior, fue víctima de insultos por parte de hinchas del Valencia, equipo con el que competía en ese momento la estrella del fútbol brasileño en ese momento. 

Ante esto, el jugador no se guardó nada y reveló que no era la primera vez que recibía toda clase de insultos y frases peyorativas contra su persona. 

"No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competición lo considera normal, la federación también y los rivales lo fomentan", publicó, en un primer momento, en sus redes sociales oficiales.

Seguidamente, mostró su rechazo por tales actitudes y dio a entender que el país donde se desarrolla La Liga se esté convirtiendo "en un país de racistas".

"Lamento por los españoles que no concuerdan, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas", expresó.

Es así como instituciones del deporte español se sumaron a la realización de un partido amistoso que tendrá lugar en marzo de 2024 con el objetivo de reflexionar sobre el racismo en el ambiente deportivo, tras el caso de xenofobia contra el delantero del Real Madrid Vinicius Junior