RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Esta tarde se dará la largada oficial del Rally Dakar

La carrera off road más dura del mundo que por primera vez se correrá íntegramente en el Perú.

Rally-Dakar
Rally Dakar

07/01/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El rally Dakar comienza su edición más atípica -por su corta duración de apenas diez etapas- casi íntegramente sobre arena y dunas. Nuestro país será el único anfitrión de esta caravana que se enfrentará a uno de los desiertos más difíciles y duros de cruzar.

El Dakar 100 % peruano dará una gran vuelta al desierto costero que se extiende entre los Andes y el océano Pacífico, con una ruta que tendrá salida y llegada en Lima y paradas en las ciudades de Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Serán más de 5,000 kilómetros de recorrido, de ellos casi 3,000 cronometrados, sobre un escenario temido por muchos pilotos pues el año pasado ya dejó fuera de carrera a varios favoritos, como el español Joan 'Nani' Roma o el francés Sébastien Loeb.

"Creo que va a ser una carrera estresante con tanta duna. Nadie va a estar seguro de haber ganado hasta el final", afirmó el piloto español Carlos Sainz, vigente campeón del Dakar en coches.

A sus 56 años, el madrileño vuelve al rally que ha ganado en dos ocasiones (2010 y 2018) para correrlo por duodécima vez, defender el título y buscar un tercer triunfo que agrande su leyenda.

"Por supuesto que Cyril Despres y Carlos Sainz quieren ganar igual que yo, pero si yo no tengo opción, ayudaré a mis compañeros", afirmó el francés Stéphane Peterhansel, conocido como el 'Señor Dakar'.

Este Dakar también estará marcado por ser el de mayor participación femenina, con 17 mujeres en la línea de salida, entre ellas algunas debutantes como la española Sara García y la peruana Gianna Velarde en motos, o la paraguaya Andrea Lafarja en coches.

Temas relacionados DEPORTES Rally Dakar.