RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Estadios en Lima y Callao tendrán aforo del 80% en sus tribunas

Esta medida estará vigente a partir del lunes 14 de febrero y culminará el 27 del mismo mes.

Estadios-Lima-Callao-80-aforo-exitosa-noticias
Estadios Lima Callao 80 aforo exitosa noticias

12/02/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención, hincha! El Gobierno autorizó hoy un aforo de hasta el 80% para los estadios deportivos ubicados en las provincias que se encuentran en el nivel de alerta moderado ante el COVID-19, como es el caso de Lima y Callao.

También te puede interesar: COVID-19: Dinamarca descarta aplicar la cuarta dosis y no ofrecerá la tercera a menores de 18 años

Según establece el Decreto Supremo 015-2022-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, los hinchas que quieran acudir a los recintos deberán contar con el esquema completo de vacunación más la dosis de refuerzo.

Esta medida estará vigente a partir del lunes 14 de febrero y culminará el 27 del mismo mes. Por eso, el nivel de aforo para el duelo de la Selección Peruana ante Paraguay quedará en la incertidumbre, puesto que el partido se jugará a finales de marzo.

Hace unas semanas, los jugadores de la 'Blanquirroja', tras conseguir el histórico triunfo en Barranquilla, pidieron al Gobierno que disponga el 100% de aforo en el Estadio Nacional. Por ahora, esa petición no ha sido escuchada, pero tampoco se descarta que se implemente en el futuro.

También te puede interesar: Silvio Valencia sobre desempeño de Santiago Ormeño: “No le pidan que haga chocolate, él es un cazador de área”

Perú jugará sus últimos dos encuentros de Eliminatorias a finales de marzo. El primer reto de los dirigidos por Ricardo Gareca será el 24 ante Uruguay en Montevideo, mientras que en el siguiente encuentro chocarán ante Paraguay en el Estadio Nacional.

El cuadro nacional tiene chances de clasificar al Mundial Qatar 2022 y, por ello, espera que para el duelo ante el cuadro guaraní se permita el 100% de aforo.

Otras noticias en Exitosa: