RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Sigue destacando!

"Estoy muy contento con él": entrenador de Pumas llena de elogios a Piero Quispe tras su primera titularidad

El entrenador de Pumas, Gustavo Lema, no escondió su sorpresa ante la primera titularidad de Piero Quispe, y en una conferencia de prensa reciente lo llenó de elogios.

Técnico de Pumas llenó de elogios a Quispe.
Técnico de Pumas llenó de elogios a Quispe. (Composición)

29/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/01/2024

Piero Quispe no deja de sorprender en México. El volante peruano tuvo su primer partido como titular el pasado domingo, y su rendimiento fue tal, que el entrenador de Pumas, Gustavo Lema, lo llenó de elogios.

El técnico argentino no escondió su sorpresa por la gran entrega que muestra el exjugador de Universitario, y manifestó sentirse contento de tenerlo en un buen rendimiento durante la última semana.

"Tiene una personalidad terrible. Lo que siempre veíamos, más allá de que está acostumbrado a jugar en escenarios de altura, es prácticamente un debut más allá de que ya había jugado. Salió por una cuestión de desgaste, aunque lo necesitábamos en ese momento para agarrar la pelota, que es una de sus virtudes. Muy contento con Piero", señaló.

Peruanos lo pedían

Lema indicó que una gran cantidad de fanáticos de Pumas pedían la titularidad de Quispe luego de un destacado debut. Incluso, alegó que una gran parte de estos hinchas eran peruanos, y que mostraban un apoyo incondicional al joven volante.

"Piero arrancó porque desde el día uno que llegó mostró todo lo que sabíamos que tiene, todo lo que la afición, sobre todo la peruana, nos reclamaba. Él llega a un equipo que está armado, que está funcionando, que tuvo un muy buen torneo (el año pasado) y hay momentos. Hoy (ayer) le tocó, lo vimos durante la semana y no teníamos dudas de que iba a estar bien", expresó.

Asimismo, explicó que la victoria frente a Pachuca fue bastante ajustada en cuanto a planteamiento, pero que afortunadamente para el cuadro de la capital mexicana, supieron llevarlo adelante.

"Hicimos los goles, esto es de goles y en el segundo tiempo sí tuvieron muchas chances. Lo supimos sufrir. Me parece que hubo un tiempo para cada uno, pero nosotros pegamos en los momentos justos", añadió.

No es la primera vez

Previo al encuentro del pasado domingo, el técnico del equipo volvió a hacer mención a Quispe, destacando su rendimiento en su partido debut. 

"Piero cuando entró, en un momento difícil del partido, lo hizo muy bien. Hizo lo que le pedimos. Fue parte también de esa cantidad de situaciones que tuvimos, a pesar de los minutos que jugó. Muy contento con todos", apuntó. 

Es necesario mencionar que Quispe está desempeñándose como volante central, en un puesto más alejado del arco del que jugaba en Universitario. Ubicándose como un creador de juego neto, 'Pierito' poco a poco está haciéndose un puesto en la oncena titular de Pumas UNAM.

El entrenador de Pumas, Gustavo Lema, llenó de elogios a Piero Quispe tras su primer partido como titular.