RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Sentencia favorable

Flamengo pierde juicio contra Paolo Guerrero y deberá pagar cuantiosa suma al 'Depredador'

Tanto en lo futbolístico y por la vía judicial, Paolo Guerrero viene recibiendo buenas noticias. La última buena nueva, es que el 'Depredador' recibirá una cuantiosa suma de Flamengo.

Flamengo pierde juicio contra Paolo Guerrero
Flamengo pierde juicio contra Paolo Guerrero (Getty Imágenes)

19/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/06/2023

¡Acabó! El juicio de Flamengo contra Paolo Guerrero por los derechos de imagen del 'Depredador', en su periodo de inhabilitación por dar positivo al doping llegó a su fin. El Poder Judicial (PJ) de Brasil dictó una sentencia favorable a 'PG9', que recibirá una cuantiosa suma

¡Recibirá 180 mil dólares! 

La jueza Françoise Picot Cully, de la Sala Civil Número 9° del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, dictaminó que el delantero de la Selección Peruana de Fútbol deberá ser compensado por el 'Fla' con 180 mil dólares. 

A detalle, Picot señaló que Guerrero, en todo momento, estuvo a disposición de brindar sus derechos de imagen a la institución, pese a encontrarse suspendido varios meses. Por consiguiente, declaró infundada la solicitud de 1,8 millones de dólares que solicitaba el 'Mengao', es más, falló en su contra. 

"Es posible apreciar que la suspensión temporal del jugador, en las condiciones descritas en el expediente, no tuvo el efecto de determinar la suspensión de los efectos del contrato de concesión de imagen, ya que el deportista, aún suspendido, se encontraba en un cargo de ceder el uso de su imagen, apodo deportivo y voz para ser explotados por el club autor", se lee en la sentencia.

Por otra parte, el PJ rememoró que el propio equipo rojinegro apoyó al ariete en su proceso legal contra la FIFA para demostrar su inocencia y, en peor de los casos, conseguir una reducción de pena

¡Enfocado en la 'Bicolor'!

Por el momento, se desconoce la postura de 'PG9' frente a la resolución de la justicia brasileña. En estos instantes, el capitán histórico de la 'Bicolor' se encuentra enfocado con el 'Equipo de todos' al que acaba de retornar tras alrededor de 20 meses de ausencia por las lesiones que lo aquejan hasta hace poco. 

En reciente intervención con la prensa, el 'Depredador' no pudo esconder sus emociones y dijo encontrarse "bastante feliz". Al respecto, el delantero de Racing Club compartió su regocijo por volver a reencontrarse con sus compañeros, con quienes disputó la clasificación a los últimos mundiales en Rusia 2018 y Qatar 2022.  

"Nos vamos muy felices", remarcó al resaltar que la selección peruana es un grupo muy bueno. "Estar nuevamente con mis compañeros es una felicidad", acotó.

De esta manera, tanto en lo futbolístico y por la vía judicial, Paolo Guerrero viene recibiendo buenas noticias. La última buena nueva, es que el 'Depredador' recibirá una cuantiosa suma de Flamengo.