RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

FPF anuncia oficialmente que Alianza Lima jugará en Liga 1 2021

Representantes de la Liga 1 y Federación Peruana de Fútbol emitieron un pronunciamiento sobre Alianza Lima para este 2021.

FPF-anuncia-oficialmente-Alianza-Lima-Liga-1-2021
FPF anuncia oficialmente Alianza Lima Liga 1 2021

18/03/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, los representantes de la Liga 1 y Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitieron un pronunciamiento sobre Alianza Lima para este 2021 y confirmaron su participación en el torneo nacional de esta temporada tras haber obtenido un fallo a favor en el TAS.

Tras realizar una extensa reunión entre directivos y miembros de Alianza Lima con la FPF, se pudo conocer que los íntimos estarán integrados al grupo de equipos que disputarán la máxima división del fútbol peruano.

El encargado de dar la noticia fue Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, quien destacó que los organizadores acatarán la decisión del TAS, posicionando al equipo blanquiazul en lugar de Carlos Stein, quienes tendrán que disputar la Liga 2 en la presente temporada.

“En estricto cumplimiento del laudo del Tribunal Arbitral y en ejecución de éste, al reducírsele 02 puntos de la tabla acumulada de la Liga1 Movistar 2020, al club Asociación Carlos Stein, este pasa a ocupar la posición número décimo novena (19) y el Club Alianza Lima ocuparía la décimo séptima (17). Por ese motivo, hemos dejado - también - sin efecto la programación del partido Carlos Stein vs. Deportivo Municipal”, manifestó.

Por otro lado, Miguel Pons, administrador de Alianza Lima, dejó en claro la intención de sumarse lo más pronto posible por parte del cuadro dirigido por Carlos Bustos al certamen local, quedando pendiente su programación para esta temporada, considerando también que los victorianos necesitarán unos días más para preparar su debut en el torneo.

También puedes leer: Francisco Sagasti sobre el paro de transportistas: “Hoy debe resolverse el tema de una forma u otra”

“La Federación ha manifestado su intención de acatar el fallo de forma inmediata; esto significa que sí hay incorporación de Alianza en la Liga1 Betsson 2021. Ese es el interés que se tiene para que comencemos de una vez a jugar. Veremos en qué momento se incorpora Alianza y es algo que estamos conversando con la Federación, puesto que el equipo ha tenido pocos días de entrenamiento y estamos viendo cómo acomodar esa situación de forma que no sea perjudicado el equipo”, aseveró.

DATO

El TAS encontró irregularidades que Comisión de Licencias y el Tribunal de apelaciones no encontró. Por esta razón, decidió restarle dos puntos al Stein en el campeonato del 2020 por deudas; con ello, Alianza Lima salió del antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Asimismo, recordemos que Alianza Lima, tras perder la categoría ante Sport Huancayo, en noviembre del año pasado, presentó reclamo ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF); esto por las irregularidades que cometió Carlos Stein en el 2020.

Sin embargo, como no encontró eco ni en la Comisión de Licencias de la FPF, ni en el Tribunal de apelaciones, denunció ante el TAS que el club carlista no había cumplido con pagar sus obligaciones laborables en los tiempos previstos.

Allí, argumentó que la FPF no aplicó el reglamento establecido. A partir de la decisión del TAS, que no puede ser apelada, el club Alianza Lima jugará Liga 1 en el 2021.

También puedes leer: Mirtha Vásquez respaldó medidas adoptadas por el Ejecutivo para Semana Santa

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados Alianza Lima DEPORTES FPF Liga 1 TAS