RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

FPF exige a la ADFP el pago de más de 1 millón soles por la taquilla del 2018

El máximo ente del futbol peruano envió una carta a la ADFP.

FPFSELECCION
FPFSELECCION

14/03/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Siguen los dimes y diretes entre la Federación Peruana de Futbol (FPF) y la Asociación Deportiva del Futbol Profesional (ADFP). El máximo ente del futbol peruano exige a la ADFP el pago del 3% del total de la taquilla del Torneo Descentralizado 2018.

El máximo representante de la FPF, Agustín Lozano, exigió el pago mediante una carta al titular de la ADFP, Hugo Duthurburu.

“Solicitamos tengan a bien abonar como máximo al viernes 15.03.19, lo correspondiente al 3% de las taquillas del período 2018, el mismo que asciende a S/1'103,881.79 (Un millón ciento tres mil ochocientos ochenta y uno con 79/100 soles), en virtud de lo estipulado en el Artículo 7 inciso a), de los estatutos FPF”, se indica en la misiva.

PUEDES LEER: Agustín Lozano asegura que no hay ninguna investigación en su contra en la Conmebol

LAS ACUSACIONES DE LA ADFP

El directivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Martín Ojeda, expresó su preocupación por las deudas que tendría la FPF con algunos organismos relacionados al futbol. Incluso, señaló que estos problemas generarían una para de la Liga 1.

"Realmente esta situación económica de la FPF me hace recordar a las épocas de los años 80 y 90, en donde se veían cosas oscuras y solo malos manejos. No puede ser posible que hoy en día la FPF les deba 400 mil soles a los árbitros y con justa razón hoy en día la APAF haya amenazado con no dirigir la Copa Federación, Centenario y Reservas hasta que nos les cancelen. Es una vergüenza que esto suceda”, expresó.