RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Frenchie ganó el Clásico "Socios Vitalicios del Jockey Club del Perú"

En una pista de 1,200 metros, Frenchie demostró que lo suyo son los tiros de veloci­dad, pero en curva.

frenchie
frenchie

17/03/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Una notable victoria consiguió la tarde del sábado el castaño Frenchie en el Clásico "Socios Vitalicios del Jockey Club del Perú" (R). El único evento de importante en la reunión del 16 de marzo se disputó sobre 1,200 metros en pista de are­na y reunió a los tres mejores velocistas de nuestro medio sobre la cancha del Hipódro­mo de Monterrico.

Frenchie demostró que lo suyo son los tiros de veloci­dad, pero en curva. Ahora sal­tó rápidamente a comandar el lote y nadie lo pudo seguir gestando un monólogo al disco, piloteado por Carlos Trujillo quien se 'agarró' casi todo el trayecto, de las bridas del hijo de Southdale en su primera conquista del año.

Camilo Traverso fue impor­tante en la recuperación del caballo luego de un prolon­gado tiempo de descanso. El defensor del Stud Por Los Mu­chachos dio la hora durante la temporada anterior en este tipo de competencias. Lamen­tablemente un problema lo alejó de las pistas y volvió a inicios del 2019. Ahora encon­tró su mejor estado y superó a Kempes y Donjuán.

Nacido en el Haras Barlo­vento, Frenchie es hijo de Tres Smar y ésta por Smart Strike en una familia privilegiada que ha demostrado cotejar perfectamente en las pruebas de velocidad. Y Frenchie es fiel prueba de ello.

En el lado de Donjuán, el tordillo del Jet Set sintió el cambio de distancia. Volver a la curva lo sintió y lo pagó caro, pues llegó último. Quizá en su retorno a la recta pueda estar nuevamente en las por­tadas de los diarios.

El tiempo cronometrado oficialmente para la novena victoria dentro de 17 presen­taciones públicas de Frenchie fue de 1.11.09. Destacado, di­cho sea de paso.