RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Gonzalo Núñez: “Farfán debió quedarse en la cancha a patear el penal”

“Para mí no quiso patear el penal”, indicó Gonzalo Núñez, panelista de Exitosa Deportes.

nuñez-farfán-exitosa-
nuñez farfán exitosa

15/10/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Tras la derrota de Perú por la mínima diferencia ante Argentina, el panel de Exitosa Deportes, debatió sobre el rendimiento de la selección e hizo hincapié en la jugada de gol más clara que tuvo el cuadro nacional; el penal que erró Yoshimar Yotún y que pudo significar el empate transitorio.

Al respecto, Gonzalo Núñez, indicó que Jefferson Farfán no debió salir del terreno de juego, tras la falta sufrida por el arquero argentino, Emiliano Martínez, sino que debió ser él quien asuma la responsabilidad de ejecutar el tiro desde los 12 pasos.

“Para mí, Jefferson Farfán debió quedarse en la cancha porque no tenía una lesión para quedar al margen [...] Debió quedarse a patear el penal. (El golpe con Martínez) ¿Eso le genera una lesión? Farfán no debió salir. Él ya no podía volver hasta que se reanude el juego, eso dice el reglamento [...] Para mí no quiso patear el penal”, acotó el panelista de Exitosa Deportes.

Quizás te interese leer: España | Ordenan el ingreso a prisión de Lucas Hernández, futbolista de la selección de Francia

En ese contexto, Núñez resaltó la jerarquía y rapidez de la 'Foquita' para aprovechar el pase en profundidad que puso Yotún. Además, el conductor de Exitosa confió en que la selección pueda recuperarse y remontar ubicaciones en la clasificación. “El equipo de Gareca ya me lo ha demostrado la Eliminatoria pasada”, añadió.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN

En lo que resta del 2021, Perú volverá a jugar en dos ocasiones más por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. La segunda semana de noviembre recibirá a Bolivia por la fecha 13 y cuatro días después se medirá en condición de visita ante Venezuela.

Tras ello, en enero del 2022, la bicolor, por la fecha 15, volverá a jugar de visita, esta vez ante Colombia. Luego, en febrero jugará ante Ecuador de local. Finalmente, en marzo, le tocará visitar Montevideo para jugar ante Uruguay y cerrará su participación en estas Eliminatorias ante Paraguay.

Síguenos en redes sociales