RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Gonzalo Núñez: “Jefferson Farfán se despidió del fútbol”

“La última resonancia magnética fue desprendimiento de cartílago y no en la parte operada, sino en otra parte. Terrible”, mencionó Gonzalo Núñez.

nuñez-farfán-lesion
nuñez farfán lesion

21/05/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

¡Urgente! Este viernes, luego de la conferencia de Ricardo Gareca, el conductor de Exitosa Deportes, Gonzalo Núñez, se refirió a la situación de Jefferson Farfán, quien no fue llamado en la reciente convocatoria de la selección peruana, y precisó que la 'Foquita' dejaría el fútbol profesional, debido a una lesión.

“Noticia triste para el fútbol peruano. Se despidió del futbol Jefferson Farfán. Se le desprendió el cartílago en otra zona, de esa misma lesión. Lamentable. La última resonancia magnética fue desprendimiento de cartílago y no en la parte operada, sino en otra parte. Terrible. A esa edad, otra operación más (...) Farfán no va más. Que feo estar en sus zapatos", mencionó Gonzalo Núñez.

Puedes leer: Estos son los convocados de Ricardo Gareca para la selección peruana

El conductor del espacio deportivo de Exitosa también citó un informe del portal ONCE en el que se precisa: “El diagnóstico fue categórico y fatal: se le había desprendido otra zona del cartílago en la rodilla izquierda. Un sector distinto al operado en el 2019. El médico que revisó la resonancia le dio el anuncio más triste: su carrera profesional llegaba al final con esas imágenes”.

Dicho informe también indica que Farfán podría operarse en una clínica catalana a manos de un reconocido especialista, en donde incluso se operó la primera vez, cuando se lesionó jugando ante Brasil por la Copa América. No obstante, en dicha oportunidad, la operación le tomó 6 meses de recuperación. No obstante, a la 'Foquita' le advirtieron que esta intervención solo le serviría para llevar una vida normal y no para volver al fútbol profesional.

Jefferson Farfán, de 36 años, volvió al fútbol peruano este 2021, luego de pasear su fútbol por Holanda, Alemania, Arabia Saudita y Rusia. Se espera que en los próximos días, el delantero peruano que hoy milita en Alianza Lima se pronuncie al respecto.

Más en Exitosa