RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Gregorio Pérez: "Mi amistad con Bengoechea no cambiará por un clásico"

El director técnico de Universitario se pronunció sobre su relación de amistad con Pablo Bengoechea, estratega de Alianza Lima.

dndb
dndb

03/03/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El clásico del fútbol peruano paralizará al país y será el primero del año en el que los compadres Alianza Lima y Universitario se vean las caras. El choque se realizará este domingo a las 3:30 p.m. en el Estadio Monumental.

En los banquillos de técnicos estarán dos estrategas que se conocen muy bien. Los uruguayos Gregorio Pérez y Pablo Bengoechea se encontrarán y seguro tendrán un abrazo de amistad. Se conoce que uno es el maestro (Pérez) y otro el alumno (Bengoechea), esto porque el técnico crema dirigió al otro y mucho de los conocimientos que tiene Bengoechea los aprendió de su 'profesor'.

En conferencia de prensa, el técnico del cuadro crema se refirió a la amistad que lo une con el estratega íntimo.

“Hace muchos años que Pablo Bengoechea está aquí y le ha ido bien. Es cierto que somos muy amigos y ya lo hemos dicho, hay una relación profunda. Pero vamos a enfrentar este clásico con el gran profesionalismo que tiene Pablo y con el que tenemos nosotros. Nuestra relación no va a cambiar en 90 min de fútbol pero obvio yo quiero que gane la 'U' y Pablo quiere que gane Alianza”. aseguró el líder de Universitario.

Por otro lado, el técnico también se refirió al ambiente que se vive en Universitario a días del duelo ante el eterno rival, Alianza Lima.

“Tratamos de que sea una semana normal, tenemos que tener la tranquilidad para transmitirla al grupo. Los clásicos son partidos especiales porque se viven con mucha intensidad. Cuando hay un clásico en cualquier país se viven semanas especiales, siempre hay un antes y un después”, señaló.