RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Mercado de pases

¿Guerrero se aleja de Alianza Lima? Liga de Quito hizo oferta formal al 'Depredador' para su renovación

Tras la convertirse en una pieza clave en Liga de Quito, el club 'albo' envió una oferta formal a Paolo Guerrero para renovar su contrato para la próxima temporada. ¿Se despide de Alianza Lima?

Paolo Guerrero.
Paolo Guerrero. (Andina)

01/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/12/2023

El presidente ejecutivo de Liga de Quito, Esteban Paz, informó que el club ecuatoriano le envió una oferta formal a Paolo Guerrero para renovar su contrato por todo el 2024. ¿Y Alianza Lima?

En entrevista para Primicias Ecuador, el directivo 'albo' indicó que le sorprendió la declaración del 'Depredador' que negaba haber recibido alguna propuesta y por ello remitió una nueva oferta a los empresarios del jugador de la Selección Peruana.

"Ayer le enviamos la propuesta a Paolo Guerrero para que siga con nosotros. Me sorprendió la declaración de él. Hemos hablado con sus empresarios y saben que queremos que se quede. El que decide es Paolo. Él tiene que saber si sus 39 o 40 años le alcanzan para seguir jugado. O si quiere seis meses. Nosotros hemos confirmado el deseo de que continúe. La propuesta es por un año", declaró. 

Por otro lado, el entrenador 'blanquiazul', Alejandro Restrepo, destacó la carrera del futbolista de Liga de Quito y apuntó que, en caso se de la oportunidad, el club de La Victoria analizará la oportunidad. 

"No podemos negar lo que es Paolo Guerrero para el fútbol peruano e internacional, un hombre totalmente reconocido y goleador que ha escrito su nombre en muchos clubes. Acaba de ganar un título con Liga de Quito, y quiero felicitarlo porque ha sido muy importante ahí. Son jugadores que uno lo ve como referente y que de darse la oportunidad el club lo va a analizar", precisó para Liga 1 Radio.

Sobre la posibilidad del retiro

Del mismo modo, Paolo Guerrero fue consultado sobre la posibilidad de volver a jugar en Perú, ante los rumores que apuntaban a un posible retiro del 'Depredador' en Alianza Lima, equipo del que es hincha.

No obstante, la pregunta no fue recibida del todo bien por el delantero peruano, quien no dio una respuesta definitiva y aseveró que, en Perú, habría un sector de personas que "le faltaría el respeto".

"Muchos lo piden. ¿Quiénes? En mi país, infelizmente, hay gente que me falta el respeto algunas veces y es un poco triste para mí", mencionó el pasado 27 de noviembre.

Como se recuerda, el atacante nacional ha sido una pieza clave de LDU de Quito en la obtención de la Copa Sudamericana y, ahora, también lo está siendo en el campeonato local.

De esta manera, Paolo Guerrero recibió una oferta formal de Liga de Quito para continuar en el club 'albo' durante la próxima temporada, por lo que sus posibilidades de volver a Alianza Lima se complican.